Estas son las pruebas que ahora el juez Ariel Lijo tiene en su poder
El juez Ariel Lijo volvió de inmediato de sus vacaciones y levantó la feria judicial luego de que el pasado lunes se encontrara a Alberto Nisman muerto en su departamento de la torre Le Parc.
El fiscal fallecido denunció a la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche de "encubrimiento" a Irán dentro de la causa AMIA e iba a presentar las pruebas ante el Congreso.
Tras hacer lugar a la presentación contra el Gobierno, Lijo ordenó realizar un procedimiento en la fiscalía especial del Caso AMIA que estaba a cargo del funcionario fallecido.
El objetivo era resguardar los elementos que el denunciante tenía en su poder para sostener su imputación.
Luego de reunirse con el fiscal de la causa, Ramiro González, y una vez que sus colaboradores recogieron el material, Lijo dispuso colocar una custodia permanente para cuidar las pruebas; desde el lunes por la tarde, en su juzgado se resguarda la siguiente documentación:
-Todas las escuchas correspondientes a los cuatro teléfonos de Jorge Khalil, la persona señalada como el nexo entre los gobiernos de Argentina e Irán. Las conversaciones fueron registradas en 961 CD's de audio que se encuentran resumidas en 19 discos.
-Las declaraciones del dirigente oficialista Luis D'Elía y del fallecido periodista José "Pepe" Eliaschev, quienes expusieron ante Nisman durante la investigación
-Dos notas del Ministerio de Relaciones Exteriores vinculadas al caso. Y un oficio dirigido al Jefe del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, que data de mayo de 2014
-Copias de los artículos periodísticos que Nisman había incluido en la denuncia
-Un CD con 9 archivos de audio y video que fueron glosados en la presentación que el ex fiscal especial para la causa AMIA hizo la semana pasada