Bitcoin imparable: hasta dónde llegará según expertos de Wall Street
A raíz del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, Bitcoin dio un salto importante impulsado por las políticas afines al mercado cripto durante su segundo mandato. Con un nuevo máximo de u$s 90.000 los expertos de Wall Street aventuran sus análisis sobre e futuro de la criptomoneda.
A qué precio llegará Bitcoin
Analistas de Wall Street hicieron sus estimaciones sobre el futuro de las criptomonedas. En ese sentido, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, adelantó un futuro alcista para las las criptomonedas.
"Es realmente el amanecer de una nueva era de las criptomonedas con esta elección que acaba de suceder porque es el congreso más pro-criptomonedas de la historia… No podríamos estar en una mejor posición para finalmente obtener algo de claridad y comenzar a reconstruir la industria de las criptomonedas en Estados Unidos nuevamente", dijo Armstrong.
Y añadió: "Creo que Bitcoin será el activo criptográfico más importante durante mucho tiempo. También tiene mucho camino por recorrer".
Por su parte, Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en Vaneck, también fue optimista y estableció un precio objetivo de u$s180.000.
Sigel observó patrones similares en ciclos anteriores, sobre todo cerca de períodos electorales, donde se manifestó una creciente demanda y una recuperación sostenida de los precios. Según su análisis, este crecimiento está apenas comenzando y podría alcanzar nuevos máximos en los próximos trimestres.
El experto destacó, además, las posturas "pro-bitcoin" de figuras clave en Estados Unidos, como el presidente electo Donald Trump, el vicepresidente y el fiscal general, que podrían contribuir a generar todavía mayor interés en torno al bitcoin.
También señaló el interés creciente entre asesores de inversión que están incorporando bitcoin a las carteras, elevando las asignaciones del 1% al 3%, lo que considera un posible indicador de soporte para los precios.
Sin embargo, Sigel resalta otros factores positivos, como la estabilidad del interés reflejado en las búsquedas relacionadas con Bitcoin, aunque estas aún están por debajo de sus máximos históricos. También subrayó el incremento en el interés por los futuros de la criptomoneda, lo que, según él, podría sostener su valor durante un período prolongado.
Para el experto, el mercado de bitcoin está en "modo de descubrimiento de precios", tendencia que históricamente ha impulsado repuntes sostenidos.
En otro orden, el CIO de Bitwise, Matt Hougan, aseguró que la criptomoneda todavía no ha madurado.
Y aseguró que u$s500.000 es el precio con el cual considera que se ha llegado temprano a comprar. "u$s500.000 por moneda es la demarcación correcta", destacó.
Hougan considera que ese es el límite que define si los inversores llegan tarde o temprano. "Representa el momento en que Bitcoin alcanzará su madurez", afirmó.
Además, estableció una analogía con el oro, comúnmente conocido como el "oro digital", destacando que a pesar de los progresos en instrumentos financieros y el apoyo de las autoridades, Bitcoin sigue consolidándose en ese rol, "pero hasta que Bitcoin sea tan aburrido como el oro (que está ampliamente en manos de los bancos centrales y las instituciones por igual), por definición aún es temprano".
A su turno, Michael Saylor, CEO de Microstrategy, compañía que viene apostando fuerte a Bitcoin, señaló en X que "bitcoin se está volviendo loco", e incluso estaría planificando una fiesta para cuando la criptomoneda supere el nivel en los u$s100.000.
Max Keiser, presentador del Keiser Report y asesor del gobierno de El Salvador, expresó un fuerte optimismo sobre Bitcoin durante una transmisión en vivo en X junto a Alex Jones, donde fijó un precio objetivo de u$s800.000, asegurando que este valor está "matemáticamente garantizado".
Keiser justificó su proyección señalando que Bitcoin eventualmente superará al oro, cuyo mercado tiene una capitalización cercana a los 17 billones de dólares. Según sus estimaciones, esto llevaría el precio de Bitcoin a unos u$s800.000 en su totalidad diluida.
En apoyo a esta predicción, Keiser afirmó que Bitcoin es "una forma de valor y dinero superior" en comparación con el oro. Según su perspectiva, la riqueza tiende a concentrarse en el activo más escaso y duradero, que, en su opinión, es Bitcoin.
En cuanto a su desempeño reciente, Bitcoin abrió el viernes al alza, cotizando en u$s88.300. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, el RSI muestra un aumento alcanzando los 74 puntos, y las líneas del MACD se ubican por encima del nivel cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se sitúa en u$s93.435, mientras que los indicadores técnicos predominan con señales alcistas.