Tu iPhone está tan sucio como una tapa de inodoro y tiene "materia fecal"
¿El iPhone de Apple es un inodoro telefónico? La pregunta no se refiere al contenido audiovisual o textual del móvil más vendido del mundo sino en forma literal a la higiene física.
"Solo necesitas comprender lo asqueroso y repugnante que está tu iPhone. Quiero decir, los teléfonos son realmente, realmente sucios. No solo un poco más sucios que la tapa del inodoro, sino diez o veinte veces más sucios que la tapa del inodoro. Mucha gente usa el teléfono mientras está sentada en el inodoro y eso es parte del problema. La mitad de los teléfonos que fueron analizados por varios estudios distintos dieron positivo en materia fecal. Los teléfonos son realmente, realmente sucios", dijo a Yahoo Finance el inversor tecnológico y director ejecutivo de la empresa de desinfectantes Vioguard, Chris Barrow.
El ejecutivo podría no quedarse corto con los niveles de limpieza de los teléfonos, o la ausencia total de limpieza. De 1200 personas encuestadas por VitalVio en 2019, el 88 % dijeron que usan su teléfono inteligente en el lavabo.
Según la encuesta, los análisis en dispositivos móviles revelaron que los teléfonos pueden portar lo que se conoce como la bacteria E. coli. Resulta alarmante que cerca del 25 % de estos encuestados dijeran que nunca habían pasado un trapo o limpiado su teléfono. Más de uno de cada cuatro hombres admitió que nunca han limpiado su teléfono, en comparación a una de cada cinco mujeres.
Barrow (también fundador de la firma de capital de riesgo Imagen Capital Partners) es un experto en suciedad en teléfonos móviles y dijo que se están volviendo más letales en tiempos de la Covid-19.
Limpieza de celulares en auge por la pandemia
Vioguard vende a los negocios aparatos que usan una tecnología ultravioleta diseñada para eliminar los gérmenes. Los aparatos ‒que pueden costar hasta 2000 dólares‒ tienen un compartimento para varios dispositivos tecnológicos. Barrow afirma que sus productos son más eficaces a la hora de matar una bacteria que las toallitas desinfectantes tradicionales.
Imagen invirtió 5 millones de dólares en Vioguard en enero de 2017. Barrow dio el salto al cargo principal como director ejecutivo de Viogard CEO poco después. El negocio ha estado creciendo de manera constante entre un 25 % y un 30 % anual en medio de una fuerte demanda en los hospitales.
Barrow dijo que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, sus ventas han aumentado un 1000 % debido a negocios con nuevos sectores como hoteles y tiendas.
"En los hospitales saben desde hace años que la tecnología ultravioleta es muy eficaz. Llevamos mucho tiempo vendiendo esto a los hospitales y a los hospitales les gusta esta tecnología. Saben que funciona. Lo que pasa ahora es que la gente se está dando cuenta de que es la forma más eficaz de eliminar las bacterias y desinfectar tu teléfono también en entornos no medicalizados", añadió Barrow.