Los trucos para salir de un grupo de WhatsApp sin quedar mal
Los grupos de WhatsApp pueden ser estresantes. Saturan los móviles de notificaciones, gastan batería, agotan la paciencia con tantas conversaciones y participan de discusiones o debates banales. ¿Cómo salir de una manera disimulada o sin quedar mal y sin que nadie se enoje? Existen diferentes trucos para hacerlo.
El camuflaje
Hay que aprovechar el momento para huir cuando los integrantes del grupo estén enviando fotos, mensajes y videos. Hay que hacerlo rápido en el momento de la mayor cantidad de mensajes para pasar desapercibido. Eso sí, no es recomendable irse cuando algunos se estén peleando porque podría parecer una ofensa.
Ecofriendly
Los grupos de WhatsApp contribuyen a agotar la batería del celular por más que uno no escriba. Por lo tanto, excusarse con que todos los días se gasta más rápido la batería es una buena manera de irse porque es una realidad.
Unplugged
Este punto sea, probablemente, con el que más se sienten identificados los usuarios. Para cualquier es estresante despertarse a la mañana con 500 mensajes en el celular y tener que leerlos, algo que pasa casi siempre el chat de "mamis y papis" del colegio. La excusa de "desconectarse tecnológicamente" es la mejor para el que desee olvidarse de su smartphone las 24 horas.
La "limpieza"
WhatsApp necesita mantener un orden, y ésta puede ser una técnica para irse. Eliminar conversaciones y grupos es una forma de "limpiar" la aplicación y no generar estrés cada vez que se entra.
El error
Para salir de cualquier grupo de WhatsApp hay hacer varios pasos previos: hay que entrar a la conversación, apretar en la información del grupo, ir abajo de todo y poner "salir del grupo", luego hay que apretar en "eliminar grupo". Por lo tanto, no es creíble que alguien se haya ido por error.
La renovación
A veces, las personas que compran un celular nuevo también quiere cambiar su número de teléfono, por lo tanto lo mejor es hacer lo siguiente: avisar que se va del grupo porque cambia el número y listo.
Sin embargo, el resto de los integrantes esperarán a que pase el nuevo, pero con el paso de los días se podrían hasta olvidar.
El silencio
Hay grupos en los que hace meses nadie dice nada, en consecuencia hay que aprovechar ese silencio para salir sin que nadie lo note. Posiblemente, esa salida provoque que se reactive o que se abra la veda para que todo el mundo salga.