• 22/12/2024

Butacas premium y experiencia sensorial: cómo será el cine más moderno de la Argentina

Con sus nueve salas, preparadas para recibir a 2300 espectadores, promete un nivel de confort único para la región. Se inaugura el 17 de diciembre.
Por M.F.P.
05/12/2024 - 09:46hs
Butacas premium y experiencia sensorial: cómo será el cine más moderno de la Argentina

Antes de fin de año Rosario sumará un complejo de cines que promete una experiencia singular para los amantes del séptimo arte. Ubicado en el shopping Paso del Bosque, Avenida Circunvalación y Sorrento, ofrece características innovadoras y tecnología de vanguardia para la Argentina.

El complejo contará con nueve salas que podrán albergar a un total de 2.300 espectadores. Cada una está diseñada para maximizar la experiencia del público con pantallas de gran tamaño que abarcan de pared a pared, llegando a dimensiones de 14 metros de alto por 18 metros de ancho. Además, se incorporará tecnología de sonido Dolby Atmos, lo que les permitirá a los espectadores sentirse como si estuvieran "dentro de la película".

Un hito tecnológico y de comodidad

El punto más destacado del proyecto son las butacas premium, diseñadas para ofrecer un nivel de confort y experiencia sensorial sin precedentes en la región.

Similares a simuladores de parques temáticos, estas butacas integran movimientos sincronizados y efectos sensoriales como rocío de agua y fragancias, brindando una vivencia inmersiva. Además, por su diseño ergonómico, son más grandes: ocupan un 50% más de espacio que las butacas convencionales, garantizando mayor comodidad.

El cine, como nunca antes se lo vio
El cine, como nunca antes se lo vio

El complejo -propiedad de Las Tipas Cinemas- contará con tres salas tradicionales, tres mixtas (con opciones 2D, 3D y 4D) y tres exclusivas para experiencias 4D. En total, se instalarán 1.460 butacas superseat distribuidas estratégicamente para optimizar la visibilidad desde cualquier ubicación de la sala.

Además de las innovaciones tecnológicas, el complejo se suma al esfuerzo por revitalizar la oferta cultural y de entretenimiento de la ciudad de la bandera. Con este nuevo espacio, los rosarinos podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica de primer nivel.

Desafíos y expectativas

El proyecto enfrentó diversos contratiempos, principalmente relacionados con problemas en la importación de los equipos necesarios y demoras en la logística internacional. Sin embargo, los responsables aseguran que la obra está completada en un 90% y que, tras la instalación final de las butacas, todo estará listo para abrir las puertas al público, el 17 de diciembre.

Este ambicioso complejo no solo eleva los estándares de las salas de cine en Latinoamérica, sino que también promete convertirse en un punto de encuentro y disfrute para toda la comunidad. La combinación de tecnología avanzada, comodidad y diseño innovador lo posiciona como un espacio único que redefine la experiencia cinematográfica en la región. Porque aunque ver películas en casa es un gran plan, nada se compara con ir al cine. Incluso existen opciones para disfrutarlo a cielo abierto.

Temas relacionados