TEST PSICOLÓGICO

¿Pájaro o pato?: el animal que vas primero revela qué lado de tu cerebro es más potente

Este test psicológico pone a prueba tu mente y te ayuda a identificar rasgos de tu personalidad según la primera figura que identifiques
RECREO - 29 de Enero, 2021

Los tests visuales ponen a prueba uno de nuestro sentidos más usados y desarrollados: la vista. Según Roger W. Sperry, psicobiólogo y ganador de un premio Nobel, los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro de una persona funcionan de formas muy diferentes, lo que implica que lo que pienses va a depender estrictamente de tu hemisferio dominante.

Hacé esta prueba y descubrí qué lado es el más potente en tu cabeza.

Las instrucciones para realizar el test

Para hacer este test y descubrir el hemisferio dominante de tu cerebro, así también como los rasgos de tu personalidad, tenés que ver rápidamente la imagen y definir qué avistás primero: la cabeza de un pato o un pajarito. Leé qué significa tu respuesta después de la imagen. ¿Estás listo?

Lo primero que veas revela cómo es tu personalidad y qué hemisferio domina en tu cerebro

Respuestas

Ví la cabeza del pájaro

Si primero notaste la cabeza del pájaro, significa que el hemisferio izquierdo del cerebro es más activo que el derecho. Esto implica que contás con una mente analítica, y una personalidad que se destaca por ser su firme poder de decisión y organización. A la hora de enfrentar obstáculos, los encarás con lógica, objetividad y equilibrio.

Sos obstinado e inflexible, lo que a veces provoca algunas peleas o le resulte a otros imposible la tarea de hacerte cambiar de opinión. Aprendé a escuchar con la mente abierta lo que el otro tiene para decir, ya que a la larga te va a permitir confiar más en ellos y valorar más sus opiniones.

Los rasgos que dominan en tu personalidad son la organización, ya que solés hacer todo con un plan claro y siguiendo una lista de tareas; la precisión, por la misma claridad de tus objetivos y la forma de llevarlos a cabo que tenés, la racionalidad, ya que soslayás tus sentimientos a la hora de conseguir algo que querés. Además, sos una persona que usa mucho la lógica, ya que tenés una gran facilidad que tenés en el área de matemáticas y ciencias, y la combina con una buena cuota de realismo.

Ví la cabeza de un pato

En tu cabeza claramente domina tu hemisferio derecho, responsable de la creatividad y el que trabaja de forma más activa. Tu elección revela que sos una máquina de inventar ideas innovadoras, y te dejás guiar por tu intuición siempre que un problema toque tu puerta.

Lo que más te importa en la vida es justamente vivirla, exprimir cada experiencia y aventura que ponga en tu camino y disfrutarla, más allá del progreso que vayan haciendo a medida que te acercas a tus objetivos.

El idealismo te describe al cien por ciento, y estás acostumbrado a que tus sueños sean tu norte. Sin embargo, no te haría nada mal cada tanto bajar los pies a la tierra y enfrentar la realidad que te toca vivir.

Tu personalidad tiene todos los colores posibles: impulsividad, por la esponteidad con la que tomás la mayoría de las decisiones, emocionalidad, por el fuerte impacto que tiene en tu interior lo que sucede a tu alrededor, y por último la intuición que tanto te ayuda a avanzar en la vida sin tanta planificación rígida de por medio.

Te puede interesar

Secciones