"Derecha farsante": Cristina Kirchner se refirió a los u$s2,5 millones y departamentos en Miami de Ritondo
La expresidenta y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner (CFK), acusó al Gobierno nacional y al PRO de realizar "golpes sucios" en la "Argentina de la derecha farsante".
Cristina Kirchner compartió apuntó contra Ritondo
A través de un posteo en redes sociales Cristina Kirchner compartió una nota periodística que plantea un análisis del conflicto entre el oficialismo y Mauricio Macri, en relación con los candidatos a la Corte Suprema y el avance de la Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires.
"Para los que se llenan la boca hablando de República, división de poderes, transparencia, instituciones y coso. Golpes sucios en la Argentina de la derecha farsante", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de X, este sábado.
El artículo mencionado por la presidenta del PJ afirma que el presidente Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, intensificaron el enfrentamiento entre ambas fuerzas políticas, ya que ahora "no solo compiten por votos, sino también por el control de la Corte Suprema, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, en última instancia, el liderazgo absoluto de la derecha argentina".
Además, la publicación de Página 12 señala que las tensiones se originaron cuando el Gobierno propuso al juez Ariel Lijo como candidato para la Corte Suprema, y se habrían agravado debido a la fractura del bloque legislativo del PRO en la Ciudad, lo que puso en peligro la aprobación del presupuesto de Jorge Macri, además de la decisión de LLA de presentar una lista propia para las elecciones legislativas de 2025, señaló Perfil.
Cristina Fernándes de Kircher alude a la decisión de la Corte Suprema de enviarla a juicio oral junto a su hijo Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur-Los Sauces.
Según señala, dicha resolución fue tomada con el propósito de "sacar de la escena la pobredumbre de los propios", en referencia tanto al escándalo relacionado con los departamentos del legislador del PRO Cristian Ritondo como a una denuncia por evasión fiscal contra un allegado cercano al ministro de Economía Luis Caputo.
El artículo compartido por la expresidente refiere al caso Ritondo y a las 72 propiedades que posee en Argentina, más los departamentos en Miami. Al mismo tiempo señala al flamante titular de la DGI, Andrés Vázquez, que hizo un llamado a perseguir la evasión teniendo inmuebles no declarados en Miami.
Javier Milei defendió a Cristian Ritondo
En un giro llamativo, en medio de la mayor tensión entre el oficialismo y el PRO, Milei sorprendió este jueves al dedicar parte de su discurso en la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad a hablar sobre Ritondo. En relación con la investigación por cinco propiedades no declaradas en Estados Unidos, expresó: "Está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por habernos ayudado y colaborar".
"Arrancamos de distintos espacios", comentó en referencia al líder del bloque amarillo en Diputados, destacando que "pero ahora estamos cada vez más cerca en este reordenamiento ideológico".
Lo curioso es que, hasta el momento, el PRO no lo ha respaldado públicamente con tanta determinación, y únicamente su compañera de bancada, María Eugenia Vidal, minimizó el asunto al señalar que se trata de "apenas una denuncia, sin imputación".
Aunque el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es uno de los hombres de confianza de Macri, también actúa como uno de los principales enlaces de comunicación directa con la Casa Rosada. En los pasillos de Balcarce 50 reiteran que el espacio liderado por Milei "está abierto a todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad".