Javier y Karina Milei recibirán el reconocimiento de "Embajadores de la Luz" en Miami: ¿qué es?
Javier Milei viajó a Estados Unidos este martes 9 de abril junto con su hermana Karina para recibir una distinción en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson. El reconocimiento se denomina "Embajadores Internacionales de la Luz", y lo entrega la comunidad judía local. Además, estará en una Universidad y se reunirá con empresarios locales.
El evento se llevará adelante el 10 de abril en Miami, pero a esta celebración el Presidente argentino sumará reuniones con empresarios de Estados Unidos y América Latina en busca de apoyo para su programa económico e inversiones. Y también dará una charla en la Universidad Internacional de Florida.
Embajadores de la Luz: ¿en qué consiste el reconocimiento para los hermanos Milei?
Este reconocimiento de la comunidad judía para el Presidente y su principal asesora, se debe a su postura política y apoyo a Israel. En la tarjeta de invitación se detalla que la distinción para Javier y Karina Milei se debe a "su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad" y "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global".
La ceremonia se realizará en medio de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, rabino de la Jabad Lubavitch muy influyente a nivel global en el siglo XX. Se prevé que el Presidente de un discurso luego de recibir la distinción y que ratifique su compromiso con Israel
Además de la Secretaria General de presidencia, acompañarán a Milei Gerardo Werthein, embajador argentino en Washington, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.
Vale recordar que en el inicio de su gestión, Milei viajó a Nueva York para cumplir su promesa y visitar la tumba del "rebe de Lubavitch". En la previa a este primer viaje con la investidura presidencial, el libertario sostuvo: "Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo".
Fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y se lo define como "la más grandiosa personalidad judía", porque tomó un reducido grupo jasídico que casi desapareció con el Holocausto y lo transformó en uno de los movimientos más influyentes del judaísmo religioso.