Detienen a seguidores de Milei en Santiago del Estero y anticipan posible fraude en la provincia de Zamora
"Tengo miedo que los hagan cagar" (sic), aseguró a iProfesional Rodrigo Posse, abogado defensor de tres ciudadanos santiagueños que fueron detenidos, las últimas horas, por el delito de "intimidación pública". Para el letrado que conoció las cárceles de la provincia gobernada con mano de fierro por el radical K, Gerardo Zamora, sus defendidos están presos por "votar a Milei" y teme por las agresiones que puedan sufrir en las próximas horas.
Otros dirigentes de Juntos por el Cambio que prefieren el anonimato aseguran que "se está preparando un terreno muy peligroso de cara al próximo domingo" pues Gerardo Zamora, en los medios locales, advirtió a los ciudadanos que fiscalizar para la Libertad Avanza tiene "consecuencias".
Dos de los detenidos son oriundos de la localidad La Banda y el restante de la capital de Santiago del Estero. La fiscal Alarcón los acusó de intimidar a la ciudadanía al enviar un mensaje de WhatsApp en el que advertían que la provincia se podría quedar sin combustible la semana que viene: "Le repartieron vouchers de nafta a los empleados públicos y a los posibles votantes de Sergio Massa y ya están llenas de autos las estaciones de servicio, ¿qué delito es ese?", se preguntó Posse y agregó que "la verdadera intimidación pública la hace el gobernador que advierte a la ciudadanía de las consecuencias de votar y cuidarle el voto a Milei".
Seguidores de Milei apretados por punteros zamoristas
Hasta este momento, el abogado de los detenidos no había podido tener acceso a la causa judicial por la que están incomunicados desde el día de ayer. Mientras tanto, se viralizó en redes sociales un video en el que jóvenes seguidores de Milei son apretados por punteros zamoristas de la localidad de Frías en la plaza principal de esa localidad.
El expediente 28.672 figura como "intimidación en la vía pública artículo 211". Entre los detenidos aparece Claudia Beatriz Suárez, acusada de enviar un mensaje intimidante por WhatsApp. La mujer tiene 56 años, es jubilada y fue operada hace una semana pues no puede ver de su único ojo: "No ve, ¿cómo hizo para escribir un mensaje?", explica su abogado.
Los otros detenidos se llaman Carlos Adrián Giménez Melendres y Hernán David Luna oriundo de La Banda.
En Juntos por el Cambio aseguran que en Santiago del Estero registraron la mayor cantidad de las mesas de todo el país en el que la oposición no había sacado votos en las elecciones de octubre: "Aprietan a los fiscales antes de llegar a la escuela", denuncia Posse y concluye que el próximo domingo la oposición llega mejor preparada para cuidar el voto de los santiagueños. Por esa razón, el oficialismo se prepara a ganar por un 70% de diferencia como sea. Por las buenas o por las malas.