• 23/12/2024

Las críticas a la Corte, lo más tenso del discurso de Alberto Fernández

El Presidente apuntó directamente contra la Corte Suprema por la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires. Opositores dejaron el recinto
01/03/2023 - 13:53hs
Las críticas a la Corte, lo más tenso del discurso de Alberto Fernández

En pleno desarrollo del discurso de apertura del período ordinario de sesiones ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández reclamó directamente a la Corte Suprema por la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

"La Corte Suprema aseguró cautelar a la Ciudad de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente", inició.

Y agregó de forma contundente: "Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país".

Asimismo, el mandatario apuntó contra el diputado Fernando Iglesias, tras el revuelo generado por la mención a la coparticipación: "Es un honor que me insulte, diputado Iglesias".

Por otro lado, Alberto Fernández señaló que "la intromisión de la Justicia en la ejecución presupuestaria es inadmisible".

"Prometí al asumir la Presidencia que pondría fin a los sótanos de la democracia. Lo hice. El personal de inteligencia del Estado ya no se vincula con los jueces. Los recursos de la Agencia Federal de Inteligencia son públicos. No existen operadores que en nombre del gobierno compran voluntades judiciales. Por impulso del Gobierno Nacional, no hay escuchas ni intromisiones en la privacidad de ningún ciudadano. El espionaje interno ya no existe", dijo el Presidente.

El presidente apuntó contra la Corte Suprema por el fallo de coparticipación
El presidente apuntó contra la Corte Suprema por el fallo de coparticipación

Y agregó: "Todos y todas pueden pensar libremente sin temer el acoso del poder estatal. Digo todo esto sabiendo que de nada sirve semejante trabajo si miembros de la Justicia y del Ministerio Público se entrelazan en vínculos poco transparentes con empresarios o emisarios de la política que operan como auténticos factores de poder. No hablo en abstracto".

Críticas a la Corte Suprema

"Recientemente, tomó estado público lo que muchos describíamos y denunciábamos: la connivencia entre algunos magistrados, empresarios de medios de comunicación, ex agentes de inteligencia y políticos. Lamentablemente, el Poder Judicial hace tiempo que no cuenta con la confianza pública, no funciona eficazmente y no se muestra con la independencia requerida frente a los poderes fácticos y políticos", destacó.

Y completó: "El Poder Judicial hace tiempo que no cuenta con la confianza pública y no funciona eficazmente".

El Presidente señalaba, casi a los gritos, que "el espionaje interno ya no existe", y desde las bancas opositoras le gritaban "mentiroso".

Temas relacionados