El Gobierno apuntó contra Larreta por graves incidentes en funeral de Maradona: "Frenen esta locura"
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, le exigió este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "frene" la represión policial contra los hinchas que esperaban en las inmediaciones de Plaza de Mayo para dar su despedida a Diego Armando Maradona.
El funcionario nacional hizo este planteo a Rodríguez Larreta y al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, después de los incidentes producidos en las adyacencias de Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio
"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", expresó De Pedro por Twitter.
Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona. — Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) November 26, 2020
Desborde en Casa Rosada
El féretro de Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.
El ingreso de hinchas en el lugar motivó que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos de Maradona hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.
A las 16.30, la situación en la Casa de Gobierno estaba normalizada.
El féretro de Diego Armando Maradona fue retirado a las 17.44 de Casa Rosada, hacia su morada final en un cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista.
Luego del desborde de gente en la Casa de Gobierno, el féretro fue retirado hacia el Salón de los Pueblos Originarios, donde continuó una ceremonia íntima en la que participaron su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna y allegados.
A las 17.44 el féretro fue retirado por la explanada que da a calle Rivadavia, donde esperaba un coche fúnebre.
Cristina despidió a Maradona en la Casa Rosada
Con emoción, la vicepresidenta Cristina Kirchner despidió este jueves a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, donde se vivió un multitudinario velatorio.
La titular del Senado ingresó a la sede gubernamental pasadas las 14:30, en medio de intensos incidentes que se registraron en los alrededores de Balcarce 50.
Justo cuando la Policía de la Ciudad intentaba bajar la tensión en las calles, Cristina Kirchner llegó a la Rosada, donde expresó sus condolencias a la familia del astro futbolístico.
Para esta tarde estaba prevista una sesión en el Senado, pero se suspendió el temario y solo se realizó un homenaje al Diez, por lo que la vicepresidenta se trasladó desde el Congreso a la Casa Rosada.
La ex presidenta, que tenía una estrecha relación con Maradona y lo había saludado por teléfono el pasado 30 de octubre en su cumpleaños número 60, colocó un rosario sobre el féretro.
En el mismo lugar, diez años atrás, fue velado el ex mandatario Néstor Kirchner, cuando Cristina era presidenta.
Tras despedir al ídolo, la ex jefa de Estado se retiró hacia la oficina del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, uno de sus dirigentes más cercanos.