Kicillof busca frenar al coronavirus en la Provincia: decretó la suspensión de las actividades sociales hasta el 15 de abril
A través de un decreto de necesidad y urgencia, el gobernador bonaerense Axel Kiciloff suspendió todas las actividades sociales hasta el 15 de abril, en el marco de la cuarentena social y obligatoria que rige hasta el 31 de marzo, pero que seguramente se extienda hasta mediados del próximo.
"Que, en ese sentido, su artículo 3° dispuso suspender, durante un plazo de quince (15) días contados a partir de su dictado, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza; estableciendo la posibilidad de prorrogar el referido plazo, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud", dice el decreto.
Documento oficial: ¿cuál es la proyección de infectados y fallecimientos que hace el Gobierno?
Y sobre el aislamiento social y obligatorio agrega: "Se estableció, para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio", durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encontraren, desde el 20 y hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica".
Hasta el momento en la Argentina, se registrado 690 casos de coronavirus y 18 decesos. Una de la preocupaciones del Gobierno y del propio Axel Kiciloff es la llegada de la enfermedad al conurbano. Por tal razón, se dispuso el reparto de viandas con comida en los barrios , mientras que Alberto Fernández se reunió con un grupo de curas villeros para llevar a cabo nuevas medidas y contener a la población más vulnerable.