"Decían 'no vuelven más', pero una noche volvimos y vamos a ser mejores"
Tras el triunfo electoral que lo designa como el próximo presidente de Argentina, Alberto Fernández, ocupó el centro del escenario del bunker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita.
Eufórico anunció que desde el 10 de diciembre inaugurará una nueva etapa política y recalcó: "Decían 'no vuelven más', pero una noche volvimos y vamos a ser mejores".
Le pidió al Gobierno que sea consciente de la necesidad de mantener un "diálogo" para asegurar una transición ordenada, dijo que "colaborará" y anticipó que se reunirá hoy con Mauricio Macri. La frase fue una respuesta del presidente electo a la invitación que le hizo Macri para desayunar.
Alberto Fernández, un presidente con menos poder del previsto y una agenda plagada de urgencias
"Mañana (por este lunes), como dijo el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el Presidente", sostuvo.
Todavía el Banco Central no había anunciado el límite de u$s200 para las compras mensuales de la moneda extranjera.
Fernández dijo que va a colaborar con Macri, pero no cogobernar, y anticipó que iba a conversar para organizar el traspaso.
"Ojalá nuestros opositores sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan. Ojalá que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo y el compromiso de todos", dijo.