Insólita propuesta: un precandidato a concejal en Santa Fe propone regalar dinero a cambio de votos
Juan Carlos Belletti, precandidato a concejal de la localidad santafesina de Casilda, propuso a través de redes sociales regalar dinero a cambio de que lo voten en las elecciones primarias del 28 de abril próximo.
El dirigente, que encabeza la lista "Unidad, Vida y Valores", hizo pública su insólita propuesta a través de su cuenta en Facebook.
"Esta vez no haremos compaña en los medios. Ese dinero te lo daremos a vos. Necesitamos 600 votos o más para no perder el partido. Si superamos los mil votos, sortearemos dos vouchers de cinco mil pesos cada uno", señaló.
En declaraciones periodísticas, Belletti defendió la iniciativa al sostener: "la dádiva empezó hace muchos años y los partidos tradicionales la hacen solapadamente".
"Esto surgió a partir del umbral de votos que debemos obtener en las Paso. Primero y principal, aclaro que ese dinero sale de mi bolsillo. No tengo sponsors, ni dinero de la campaña anterior. Necesitamos alcanzar el 1,5 por ciento de los votos porque si no perdemos el partido. Este espacio lo fundé yo mismo con mi trabajo y con mi dinero también", aclaró.
"No podemos seguir cobrando tanto mientras no hacemos un carajo"
Además, reveló: "Se me ocurrió esta idea como pensando: ´chicos, si me votan los invito a comer un asado´. Después dije que en lugar de comer un asado, mejor esa plata se la regalo a la gente".
"A mí tampoco me alcanza la plata para hacer una campaña tremenda en los medios de comunicación que muchas veces no es efectiva. No puedo pelear contra las estructuras de los partidos mayoritarios, es como pelear contra los molinos de vientos", dijo Belletti.
El postulante de Casilda dijo que quienes lo critican "son justamente los de los grandes partidos" y agregó: "La gente en general se prendió a esta idea, y la necesidad tiene cara de hereje".
"Yo camino la calle, hago campaña visitando a los vecinos. Muchos me expresan su apoyo, su adhesión. Y cuando me voy, vienen los partidos tradicionales con un presupuesto tremendo y ¿sabés lo que hacen? Regalan de todo, dinero, chapas, cualquier cosa. La dádiva empezó hace muchos años y los partidos tradicionales la hacen solapadamente. Yo no regalo plata de terceros, ni pública. El dinero sale de mi bolsillo", subrayó.
Además, señaló: "El destino de esa plata es la gente. Y ahora, tal vez en lugar de sortearla termine donándola. Puedo aceptar que tal vez me equivoqué al sortearla entre la gente y en lugar de eso donarla a una institución benéfica".