Scioli, a Lavagna: "No podés aspirar a ser Presidente si antes no ganás una PASO"
Daniel Scioli ya se lanzó a la carrera presidencial bajo el slogan "el otro camino" y pidió competir en las internas del peronismo con Cristina Kirchner.
"A la gran PASO hemos invitado a todos los sectores. No sería la interna del peronismo, sería una interna de un frente amplio", aseguró el exgobernador bonaerense y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, en diálogo con Radio Con Vos.
En esas internas, según Scioli, debería participar el exministro de Economía, Roberto Lavagna.
"Siento un respeto, un afecto por él, por su voluntad de mostrar preocupaciones y exponer sus ideas, que las he compartido en aquel gobierno de estabilidad y recuperación institucional con Eduardo Duhalde. Ahora las PASO no son opcionales, puede haber candidato único, puede haber competencia", consideró.
Macri se prepara para recibir el golpe más duro: la pobreza podría ubicarse encima del 30%
Y remarcó que es necesario que todos los candidatos se comprometan a ir a una interna en pos de la unidad del peronismo. "Hay que hacer un diagnóstico, un programa de gobierno y un compromiso de participar en la PASO y que sea la gente la que defina. Es muy difícil aspirar a ser presidente si previamente no se gana una PASO", sentenció.
Frente a las propuestas en el año electoral, el precandidato a la presidencia aseguró que llevará una agenda en la que tendrá algunos puntos como centrales: "El salario y las jubilaciones no pueden seguir siendo una variante de ajuste. Hay que plantarse frente al FMI y con sentido común, le digamos: 'Mire, así no crecemos'. Acá no se trata de refinanciar deuda que nos va a generar una bola de nieve, que nos genere mayores intereses. Se trata de generar recursos genuinos a través de las exportaciones y a través del crecimiento, para que podamos desendeudarnos", propuso.
"En cada uno de los encuentros como el que tuvimos en Moreno con los secretarios de producción de todos los municipios, los cuales han expresado la agonía de las pymes y la preocupación creciente por la combinación de altas tarifas con exorbitante tasa de interés y la baja de la demanda", expresó.
Sobre la denuncia en su contra por presunto lavado de dinero a través de la sociedad, "Capanone SA", el exmandatario provincial manifestó que "se ha entrado en una dinámica de judicialización de la política como una herramienta posible para neutralizar a un adversario".
"Tengo la tranquilidad y en el marco adecuado como he venido respondiendo a cada uno de los temas que se han planteado en su momento y no quiero hacer más especulaciones políticas, ni tampoco hacer queja de este tema. Yo sigo para adelante".