"Si Macri me invita a Olivos y me pregunta cómo lo veo, le diría como el orto"
El expresidente Eduardo Duhalde criticó duramente al Gobierno y aseguró que si el presidente Mauricio Macri lo invitara a tomar un café a la Quinta de Olivos le diría que ve al país "como el orto".
"Hay una salida clara de la crisis actual, pero es imposible salir si nos seguimos peleando y perdiendo el tiempo en cosas insustanciales", señaló el hombre de Banfield, quien aseguró que que "el futuro de Argentina es mucho más importante que todos estos zonzos que andan peleándose como estúpidos cuando el país se hunde".
En este sentido, subrayó que "la nueva forma de gobernar es el que gana gobierna y el que pierde también gobierna", por lo que criticó que "muchos dirigentes no lo entienden, pero esa es la forma, gobernar juntos".
Por otra parte, señaló que la situación actual se asemeja a la del 2001, con un sentimiento similar al "que se vayan todos" cuando cayó el gobierno de La Alianza.
"Quienes estudiamos la política nos damos cuenta que cada vez la gente quiere menos a los partidos, a las instituciones de la política y a los políticos. Precisamente porque han quedado demodé, para decirlo con una expresión delicada", destacó el exmandatario.
Allanamiento a Cristina: el lugar de la bóveda, una carta de San Martín, un manuscrito de Yrigoyen y un hallazgo que es un verdadero escándalo
A pesar de su bajo perfil, Duhalde reveló que mantiene contactos con funcionarios para asesorarlos. "Siempre estoy hablando con gente de este Gobierno. Mi intención es colaborar sin aparecer", se explayó.
Además, en diálogo con el programa de radio Wake Up, en FM Delta, el expresidente disparó: "Si Macri me pregunta cómo lo veo (al país), le diría como el orto".
En esta línea, remarcó que "la situación está difícil" porque "es un Gobierno que no escucha".
"Hablan de diálogo y se miran en el espejo. Un error de ellos es que creen que cuando toman una decisión en solitario les da fuerza. no sabe que eso los debilita. La decisión que da fortaleza es la que uno pasa por un cúmulo de gente que entiende", completó.
Por otro lado, subrayó que no sólo habla con funcionarios del oficialismo, sino también con representantes de la oposición. De hecho, disparo´: "Cristina (Kirchner) me ha llamado varias veces, pero siempre digo lo mismo: No es tiempo". Y fue categórico con su visión sobre el peronismo: "Lo veo como un hormiguero pateado".