Explosiva crítica de Carrió a figuras de Juntos por el Cambio: "Hacen negocios"
Tras criticar este martes al ministro de Economía, Sergio Massa, y a parte de su equipo, Elisa Carrió volvió a mostrarse públicamente para lanzar cuestionamientos a destacados integrantes de la alianza Juntos por el Cambio. "Si quieren, me retiro, pero no voy a mentir", expresó y aseguró que en el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos.
"Lilita" rechazó énfaticamente el accionar de los exfuncionarios, quienes integraban el gobierno de Mauricio Macri e incluso reveló que el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quiso sumar en una lista a "una amante" que era "testaferro de él" en una empresa del Estado.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad, Partrica Bullrich, no tardaron en responder. En cuanto al funcionario, publicó un duro comunicado criticando las declaraciones de Carrió en su cuenta de Twitter. "Tengo un profundo respeto por Lilita pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones", afirmó. Y agregó: "El límite son los agravios".
Bullrich, por su parte, sostuvo que "aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’".
Carrió criticó a Juntos por el Cambio y redobló la apuesta
La exdiputada nacional sostuvo sus cuestionamientos y les respondió a los funcionarios de la oposición. "Vamos a ser lo que decimos que somos o vamos a estar engañando a la sociedad", dijo en una entrevista radial.
"Tenía que callar en pos de la unidad. Yo siempre dije la verdad y eso me costó la familia, los bienes, la difamación, la humillación ¿Yo a quién me debo? ¿Me debo a la unidad de Juntos por el Cambio o a una pequeña porción del pueblo que quiere saber la verdad?", agregó.
Aunque aseguró que la unidad en Juntos por el Cambio está garantizada y que no exige ningún cargo, Carrió señaló: "¿Me piden que me retire de la política? Yo ya estoy retirada, ya dejé cargos ¿Me piden? Lo hago, pero todos saben que estoy diciendo la verdad ¿Por qué lo digo ahora? Porque todavía tenemos tiempo de tener la unidad en serio, con gente decente. Yo la quiero mucho a Patricia (Bullrich), los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de cariño. Se trata de una cuestión de purificación, de limpieza".
Massa y Cristina Kirchner fueron blanco de Carrió
Este martes, Elisa Carrió criticó duramente al recién asumido Ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
La exlegisladora nacional aseguró que la presidenta del Senado fue quien presionó para que el líder del Frente Renovador acceda al cargo en el Gabinete de Alberto Fernández.
"Lo que el presidente del Senado no puede hacer es presionar para cambiar al ministro. La líder de la Coalición Cívica explicó que Sergio Massa, en un sistema parlamentario como el inglés, debería haber formado gobierno, pero no cuenta con la confianza ni la mayoría", señaló.
La exlegisladora reveló algunos sucesos ocultos dentro del espacio, que se habrían producido durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, contó algunos detalles internos de la gestión de María Eugenia Vidal en Buenos Aires.
"En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso", sostuvo.
Además, agregó: "Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri".