Nuevo fallo de la Justicia mantiene suspendido el aumento del subte
La Justicia porteña confirmó la validez de la medida cautelar que presentaron días atrás los legisladores del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro, por lo que el aumento del subte, previsto en dos etapas entre el 8 de mayo y el 1 de junio, sigue suspendido.
En su fallo, la jueza Patricia López Vergara resolvió "hacer lugar a la medida cautelar requerida y en consecuencia suspender la entrada en vigencia" del aumento.
De acuerdo con el cuadro tarifario original, publicado en el Boletín Oficial, el boleto del subte porteño debía aumentar el 8 de mayo de $7,50 a $11 y desde junio, a $12,50.
En su reclamo, Bregman y Del Corro pidieron a la Justicia que la empresa Metrovías dé cuenta de cuántos subsidios recibió entre 2013 y 2017, lo que, de acuerdo a la resolución de López Vergara, la empresa deberá realizar como condición para avanzar en el incremento.
Los denunciantes también criticaron la "tarifa técnica" (el costo para trasladar a los pasajeros), que Metrovías estableció en $ 18 pesos. Para los legisladores de izquierda, basados en informes de la Auditoría de la Ciudad, esta tarifa debería ser de $ 15.