Basta de chicas lindas con shorcitos sexys: conocida cadena de restaurantes, camino a la quiebra
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/592082.jpg)
La cadena de restaurantes Hooters está en contacto con sus acreedores en un plan para reestructurar el negocio a través del tribunal de quiebras en los próximos meses, según trascendió en las últimas horas. En este sentido, el establecimiento conocido por sus alitas de pollos y sus camareras vestidas con ropa sugerente, está en contacto con la firma de abogados Ropes & Gray para preparar su presentación, aunque los planes no serían definitivos.
Previamente, ya se había dado a conocer el trabajo de la compañía con su equipo de abogados y los asesores de reestructuración de Accordion Partener para abordar su carga de deuda. Algunos de los tenedores de deuda de Hooters han recurrido a Houlihan Lokey para obtener asesoramiento. De momento, ni los representantes de Hooters ni los de Accordion Partners o Topes & Gray han emitido una postura oficial respecto a los reportes. Por su parte, un vocero de Houlihan prefirió no emitir ningún comentario.
Los problemas financieros de Hooters
Hooters está enfrentando problemas de liquidez ante el menor tráfico de comensales, posiblemente por el cambio de tendencias, lo que la ha llevado a cerrar un número importante de sucursales en suelo estadounidense.
Durante 2021, la cadena restaurantera vendió alrededor de 300 millones de dólares (mdd) en bonos respaldados por activos en 2021. Los bonos respaldados por activos se presentan como titulizaciones de negocios completos, un producto popular entre cadenas de restaurantes, gimnasios y otras empresas con tiendas franquiciadas.
Por lo tanto, los siguientes meses serán decisivos para esclarecer si la empresa logra estabilizar sus operaciones y mantener su presencia en el sector de restaurantes.
Según analistas del sector, la empresa podría buscar negociar un acuerdo con los acreedores, con el objetivo de reestructurar sus deudas y salir de la quiebra con un modelo más ágil y sostenible desde el punto de vista financiero.
La historia de la cadena de restaurantes
La historia de la compañía se inició el 4 de octubre de 1983 con la apertura de un restaurante en Clearwater, Florida. En 1984, Robert H. Brooks junto con un grupo de inversores provenientes de Atlanta adquirieron los derechos de franquicia de la conocida cadena.

Luego, Brooks se convirtió en el principal accionista de la compañía y asumió la presidencia. Gracias a su liderazgo, Hooters creció desde su único local inicial hasta contar con más de 425 restaurantes distribuidos a nivel global.
La cadena de restaurantes se especializa en alitas de pollo, cerveza y una variedad de platillos típicos de bar. Sin embargo, también destaca por los llamativos uniformes que lucen sus camareras. Estas trabajadoras, conocidas como "Hooters Girls", deben cumplir con rigurosos estándares de apariencia mientras cumplen con su trabajo.
¿Qué son las chicas hooters?
Una chica Hooters es una mesera de la famosa cadena de restaurantes. Se les identifica rápidamente por su uniforme, que incluye una camiseta blanca de algodón y spandex con el logo de la marca. Además, suelen vestir shorts cortos.
Completa su atuendo medias blancas y calzado deportivo de color blanco. Con respecto a los hombres, estos suelen vestir zapatillas deportivas junto a pantalones largos, un delantal si se desempeñan como cocineros y gorras que representan la marca. Aquellos encargados de la limpieza son conocidos como "tweenies".