La petrolera Total frena sus inversiones en la Argentina
La petrolera Total informó que no ampliará el presupuesto destinado a sus proyectos en la Argentina, a causa de la crisis económica que atraviesa el país.
Así lo anunció su director de Finanzas, Patrick de La Chevardière, durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de 2018.
Aunque la empresa continuará con sus iniciativas en Vaca Muerta, no inyectará más dinero en el país. "Estamos monitoreando la situación a raíz del entorno económico local”, planteó.
Obtuvo dictamen el proyecto que modifica la Ley de Semillas
Entre los proyectos de la compañía, se destacan Fénix, un yacimiento de gas natural con potencial para generar 10 millones de metros cúbicos diarios. Por sus características y su ubicación, posee similitudes con el bloque estrella del sur, Vega Pléyade.
“Debido al precio del gas en la Argentina y la devaluación de la moneda, estamos evaluando las inversiones en Fénix”, indicó el ejecutivo.
La comunicación de Austral se dio a la par de la firma del decreto del Gobierno Nacional, mediante el cual las petroleras de hidrocarburos que encaren nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo volverán a acceder a beneficios impositivos y aduaneros. Los beneficios alcanzaban a la industria y actividades relacionadas a ella, pero habían sido eliminados en 2012 por el kirchnerismo.