Startup argentina recibe inversión de u$s 275.000 y duplicará su personal en tres meses
La startup Aptugo, que apunta a ofrecer soluciones a la escasez de talento con habilidades digitales y conocimientos en programación, recibió 275.000 dólares de inversión pre semilla en una ronda de inversión.
Aptugo fue creada por Gastón Gorosterrazu, hoy su CEO, quién cuenta con más de 30 años de experiencia en programación, creando soluciones pensadas por y para desarrolladores.
La startup utilizará los fondos principalmente para el lanzamiento de su versión Beta, que ya cuenta con usuarios en los 5 continentes, así como para capacitar a la próxima generación de programadores. "Somos hoy 15 personas en la compañía y vamos a duplicar el personal en los próximos 3 meses", dijo Gorosterrazu a iProfesional.
Según figura en su perfil de LinkedIn, este emprendedor inició la etapa de investigación y desarrollo para una aplicación como esta en 2014. La versión Beta se lanzó hace apenas un par de meses, pero ya consiguió esta primera inversión.
La ronda fue liderada por MatterScale Ventures, un fondo de Venture Capital, encabezado por Fernando Fabre, fundador de Collective Academy (la primera neo-universidad enfocada en transformar el futuro de Latinoamérica conectando a reconocidos profesionales de los negocios y la tecnología) y por Gabriela Macagni, miembro del Directorio del ITBA, Ternium y Cresud, entre otros.
"Estamos muy contentos con el apoyo recibido por parte de la comunidad tecnológica y de inversores. En esta primera etapa, estaremos focalizados en resolver el problema más urgente que tiene hoy la industria: crear a la próxima generación de programadores. Nuestro plan es capacitar a 100.000 nuevos desarrolladores de software antes de 2022," dijo Gastón Gorosterrazu a través de un comunicado enviado a este medio.
"Creemos en la visión de Gastón de acercar herramientas de programación a todos, y creemos que Aptugo es una herramienta de programación única en su tipo que supera por lejos a la mayoría, sino a todas, las plataformas de low coding hoy disponibles", comentó Fernando Fabre, Managing Partner de Matterscale.
"Aptugo se para en un lugar completamente distinto al de las soluciones de low-code. Si bien las plataformas que existen hoy en día permiten que casi cualquiera pueda generar aplicaciones, las mismas tienen limitantes en cuanto a flexibilidad, personalización, integraciones y escalabilidad, a la vez que generan dependencia de sus propias plataformas. Dadas estas limitaciones, los desarrolladores de mayor experiencia que programan de la manera tradicional suelen darle la espalda a los 'low coders'. Aptugo resuelve todos estos problemas", agregó Gabriela Macagni, Managing Partner de Matterscale.
A la ronda se sumaron otros inversores ángeles como Alex Robbio, Presidente y fundador de Belatrix (adquirida por Globant) y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes; Jeff Carter, Emprendedor serial estadounidense y fundador de empresas como Aegeria Consulting; Santiago Orlievsky, CEO de Gleamforce Ventures y CFO de Intraway; y Michael Wear, ejecutivo estadounidense, Director de Blank Factor.
"Estoy muy entusiasmado por haberme sumado a Aptugo como inversor porque creo que va a revolucionar la industria del software, empoderando a los desarrolladores para que sean más productivos y creativos. Para que todos en el mundo podamos disfrutar de los beneficios de la transformación digital, nuestra industria va a necesitar hacer bastante más que sumar ingenieros; va a tener que garantizar que esos ingenieros puedan producir a su mejor y máxima capacidad, y eso es lo que logra Aptugo", Alex Robbio, Presidente y fundador de Belatrix.
¿Qué es Aptugo?
Aptugo ofrece una herramienta de desarrollo de software disruptiva, que permite diseñar aplicaciones tanto de manera visual como tradicional, de forma totalmente intercambiable y hasta 10 veces más rápido que la programación actual, aún para aquellos con pocos o nulos conocimientos de desarrollo, según indicó la compañía.
Aptugo es la primera herramienta híbrida de desarrollo que no genera ningún tipo de dependencia y que permite escalabilidad infinita, operando como un producto que puede ser utilizado en cualquier entorno de desarrollo integrado. De esta manera esta propuesta innovadora, construye un puente entre la programación y la industria de la educación generando la posibilidad de que personas sin formación ni conocimientos de tecnología puedan desarrollar aplicaciones con menos de 30 horas de entrenamiento, algo impensado hasta el momento.