• 19/12/2024

El juez federal Ramos Padilla pide que intervenga la Procuración en la denuncia contra Stornelli

El magistrado tiene a su cargo la denuncia penal que hizo el empresario Pedro Etchebest, quien dijo haber sido extorsionado por el abogado D'Alessio
12/02/2019 - 18:02hs
El juez federal Ramos Padilla pide que intervenga la Procuración en la denuncia contra Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envió una nota al titular de la Procuración General de la Nación, Eduardo Casal, para que intervenga como jefe de ese organismo sobre la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli.

Stornelli denunció penalmente este martes al abogado Marcelo D'Alessio, sobre quien pesa la acusación de pedir dinero en su nombre a Pedro Etchebest, y ahora esa causa quedó radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini.

El magistrado tomó esa decisión para que la Procuración General de la Nación disponga medidas tendientes a la "averiguación de la verdad" en torno a la "participación o vinculación" de Stornelli o sus empleados en los hechos denunciados por el empresario agropecuario.En la nota dirigida al Procurador Casal, Ramos Padilla le pidió que intervenga "como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento". Entre los elementos de prueba figuran documentación y videos sobre un supuesto pedido de dinero del abogado D'Alessio, quien haciendo valer su amistad con Stornelli le solicitó 300.000 dólares a Etchebest.

El pedido era, según la denuncia, para que el fiscal no implicara al empresario en la causa de "los cuadernos de las coimas", una de las investigaciones sobre hechos de corrupción durante las gestiones presidenciales del fallecido Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.

Ramos Padilla solicitó a Casal que realice las medidas "tendientes a clarificar estos acontecimientos" y "también a garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para la investigación, respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando a cabo Stornelli".La Coalición Cívica pidió la producción de nuevas pruebas, ya que sostiene la hipótesis de que la causa contra Stornelli fue "armada" dentro del penal de Ezeiza, por exfuncionarios del kirchnerismo que se encuentran detenidos.

Al referirse a esta denuncia, en declaraciones radiales, la diputada Elisa Carrió sostuvo que el magistrado federal de Dolores es un "militante kirchnerista que trabaja a las órdenes de La Cámpora".