Kamala Harris elogió a Biden en sus primeras palabras como precandidata demócrata
La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris dio este lunes sus primeras palabras luego de que Joe Biden se bajara de la carrera por la reelección y apoyara su candidatura para competir con Donald Trump.
Desde la Casa Blanca, Harris elogió a Biden y dijo que deja un "legado inigualable en la historia moderna". En agosto, el partido Demócrata norteamericano deberá definir si efectivamente la actual vicepresidenta es la candidata a la presidencia.
Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris elogió a Joe Biden
"El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna", dijo Harris durante un acto con los equipos ganadores de los campeonatos deportivos universitarios de EEUU. "En un mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos", resaltó.
Desde la Casa Blanca, en un evento al que asistieron decenas de periodistas, Harris elogió la "honestidad e integridad" de Biden, así como su "profundo amor" por Estados Unidos.
"Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación", señaló Harris.
Biden está todavía en Delaware, donde se recupera de Covid. "Se siente mejor y se recupera rápidamente", dijo al respecto Harris.
Biden renunció a la reelección: cómo se elegirá al nuevo candidato
Ahora, con Biden fuera, comienza una nueva selección de candidato para medirse contra los republicanos.
El presidente Biden otorgó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, que podría inclinar la balanza para que finalmente sea la elegida.
El partido Demócrata debe celebrar una reunión en su convención en agosto próximo y en ese marco se definirá al elegido.
Si Joe Biden hubiera continuado más allá de esa convención, el proceso sería más engorroso, pero como se bajó antes, alcanza para que su sucesor sea escogido el mes próximo. En ese comité, el actual presidente norteamericano controla 3.908 de los 3.939 delegados, aunque también podría darles libertad de acción.