¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en Argentina?
Actualmente, existen varios emisores de tarjetas de crédito. Sin embargo, VISA y Mastercard son los más importantes, además de ser aceptados en casi todo el mundo. Para solicitar alguna de estas dos tarjetas, es importante acudir a un banco que trabaje con alguno de los dos emisores.
¿Qué tarjeta de crédito conviene más en Argentina?
Dependiendo de las necesidades que tengamos será la tarjeta de crédito que más nos convenga. En esta línea, Visa Classic es una de las tarjetas más comunes y, por ende, más sencilla de conseguir. Según la página web de Visa, cuenta con los siguientes beneficios:
- Centro de atención al cliente: atención al detalle por parte del equipo de Visa, con información y asistencia las 24 horas, los 365 días del año, ya sea desde el país o desde cualquier país del mundo excepto Cuba, Siria, Sudán, Irán, Corea del Norte, Crimea y otros países listados en OFAC.
- Desembolso de dinero en efectivo de emergencia: este servicio de desembolso de dinero en efectivo sirve como una ayuda para obtener efectivo en el caso que te roben la tarjeta o la pierdas, ya sea desde Argentina o en cualquier parte del mundo. No aplica a los países mencionados anteriormente.
- Servicio de reemplazo de la tarjeta de crédito: este servicio permite el cambio o reposición de tu tarjeta en caso de que te la hayan robado, la hayas extraviado o se haya dañado y/o desgastado.
Según el portal de Visa, los bancos y entidades financieras que ofrecen esta tarjeta son:
- Banco Bica
- Banco de la Ciudad de Buenos Aires
- Banco Columbia
- Banco Comafi
- Banco Credicoop
- Banco de Córdoba
- Banco de Corrientes
- Banco de Formosa
- Banco de la Nación Argentina
- Banco de La Pampa
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Banco de Santa Cruz
- Banco de Santiago del Estero
- Banco de Servicios y Transacciones
- Banco de Tierra del Fuego
- Banco del Chubut
- Banco de la provincia de Neuquén
- Banco de Entre Ríos
- Banco Finansur
- Banco Galicia
- Banco Hipotecario
- Banco Itaú
- Banco Macro
- Banco Másventas
- Banco Municipal de Rosario
- Banco Patagonia
- Banco Saenz
- Banco San Juan
- Banco Santander
- Banco Supervielle
- Banco Francés
- Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán
- Efectivo Sí
- Banco HSBC
- Banco ICBC
- Banco Rioja
- Nuevo Banco de Santa Fé
- Nuevo Banco del Chaco
- Banco Industrial
Por otra parte, Mastercard comercializa la tarjeta de crédito "estándar" con prestaciones similares.
¿Cuál es el mejor banco para sacar tarjeta de crédito?
A pesar de la creencia popular de que existe un "mejor banco" para sacar una tarjeta de crédito, la realidad es que el mejor banco para un cliente puede no ser una buena opción para otro. Por ejemplo, si se cobra el sueldo en un banco, se puede acceder a una serie de beneficios.
En esta línea, los bancos estatales suelen ser una gran opción para jubilados, pensionados y personal que trabaja en el ámbito público. Por ejemplo, el Banco Nación tiene una tasa bonificada para jubilados y pensionados.
¿Cuál es la tarjeta de crédito con mejores beneficios?
Como mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de tarjetas con importantes beneficios. En esta línea, con comisiones y mantenimiento competitivo, tanto las tarjetas Visa como Mastercard Gold se presentan como una gran opción para tener en cuenta.
Con respecto a los beneficios de esta tarjeta (en el caso de VISA), estos constan de los ofrecidos en "VISA Classic" más los siguientes:
- Débito automático: a diferencia de la opción más básica, en la que únicamente los bancos ofrecían el beneficio adicional del débito automático, este ya es incluido por defecto.
- Beneficio de garantía extendida: según el sitio web de Visa, ofrece un servicio de garantía extendida. "Cuando pague en su totalidad un artículo con su Visa elegible, recibirá de forma gratuita y sin tener que registrarla, una protección que extenderá la garantía original del fabricante hasta por un año hasta la suma máxima asegurada que corresponda", afirman en la web. Si leemos la letra pequeña, aclara que no aplica para artículos comprados en los países listados en la OFAC y que aplican determinadas condiciones y exclusiones.
- Plan V: es un tipo de plan de financiamiento de la empresa, independientemente de la entidad financiera emisora, por el que se puede financiar el saldo de la tarjeta en compras que se realizaron en un pago. Este tipo de plan es ideal para aquellos rubros o compras que no se pueden hacer en cuotas como restaurantes o compras en el exterior. También sirve para financiar compras que originalmente queríamos en un pago, pero luego, por alguna razón, preferimos que sean financiadas.
- Protección de compra: al igual que el beneficio de la garantía extendida, protege algunas compras contra robos o daños accidentales dentro de los 180 días de la adquisición. Al igual que el programa mencionado anteriormente, aplican términos y condiciones.
- Protección de precio: En caso de adquirir un producto con esta tarjeta Visa, se puede acceder a una devolución de la diferencia siempre que se cumplan una larga serie de requisitos. Los más destacados son que la diferencia debe superar los u$s 25, que debe haber un aviso publicitario con posterioridad de la compra reflejando este nuevo precio, entre otras clausulas. El monto máximo cubierto es de u$s 500 por compra y u$s2000 por cuenta e individuo en un período de 12 meses.
¿Qué tarjeta de crédito tienen menos intereses en Argentina?
Lamentablemente, con una inflación que podría superar el 100% y una tasa para depósitos a plazo fijo por encima del 75% nominal anual, la tasa de interés para las tarjetas de crédito varía constantemente. Sin embargo, las tarjetas de crédito que pueden acceder los jubilados, por ejemplo, a través del Banco Nación o de la Provincia de Buenos Aires.
En estos casos, la tasa suele estar bonificada y, por ende, ser inferior al resto. Sin embargo, si bien el interés es un factor relevante a la hora de adquirir una tarjeta de crédito, hay otros factores de gran importancia como las tasas y comisiones. En este caso, se puede visualizar de forma individual o acceder a la página del BCRA en la sección "Comparación de Comisiones".