CRÉDITOS PARA MIPYMES

Banco Ciudad: financiamiento para la inversión productiva

Nuevas líneas ya están disponibles y los interesados pueden consultar y solicitar los créditos a través de la web del Banco Ciudad
FINANZAS - 03 de Noviembre, 2020

El Banco Ciudad lanza nuevas líneas crediticias para la inversión productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cuyos fondos pueden destinarse a Proyectos de Inversión (nuevos bienes de capital y/o construcción de instalaciones), Capital de Trabajo y Descuento de Cheques; con tasas de interés fijas desde el 29% TNA (*), plazos de hasta 48 meses y hasta 10 meses de gracia.

Los beneficiarios de estas líneas son las MiPyMEs; los prestadores de Servicios de Salud (no MiPyME) que destinen los fondos a la compra de insumos y equipamiento médico; y los clientes No MiPyME, si los fondos se destinan a la adquisición de maquinarias y equipos producidos por MiPyMEs locales. Los plazos de financiación varían según el destino, así como la tasa de interés: para proyectos de inversión, el plazo es de 36 (con 10 meses de gracia en el pago de capital) o 48 meses, a una TNA fija del 30%; para Capital de trabajo, hasta 24 meses con TNA fija del 35%; y para Descuento de Cheques, hasta 12 meses, a una TNA fija desde 29%.

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, destacó que "las nuevas líneas de inversión productiva definidas por el Banco Central complementan nuestra amplia oferta crediticia que prioriza la atención de las necesidades de financiamiento de las Mipymes, con foco en la accesibilidad y en brindar las mejores condiciones de tasa y plazo para atravesar el difícil momento económico. Para ello hemos disponibilizado más de $40.000 millones en los últimos meses, duplicando nuestra cartera para el sector".

Las nuevas líneas ya están disponibles y los interesados pueden consultar y solicitar los créditos en forma totalmente remota, online a través de la web del Banco Ciudad:

 

Las líneas para la emergencia por COVID-19 presentadas por el Banco Ciudad, desde el inicio de la pandemia, incluyen préstamos para el pago de nóminas salariales, para capital de trabajo y para el descuento de documentos y, en su conjunto, constituyen más de $40.000 millones destinados a diversos ámbitos productivos que abarcan los sectores afectados con actividad no esencial, los proveedores que prestan servicios esenciales dentro de la Ciudad de Buenos Aires, áreas estratégicas para el desarrollo de la Ciudad, sanatorios y clínicas, y Escuelas y Jardines Maternales.

Para la actividad comercial, la entidad ofrece, además del acompañamiento crediticio, una serie de servicios y productos bonificados para el desarrollo de las ventas online.

Te puede interesar

Secciones