Massa prometió eliminar el impuesto a las Ganancias en caso de llegar a ser Presidente
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, "o tal vez antes".
En declaraciones al canal de C5N, Massa señaló que "un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias".
El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. "Si, o tal vez antes", enfatizó el ministro.
"Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario", se preguntó Massa. El jefe del Palacio de Hacienda señaló que "esa es una discusión que hay que dar".
Además nunció el lanzamiento del programa Emplea Pyme, que promoverá la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses a las pequeñas y medianas empresas que incorporen nuevos trabajadores, y la eximición del pago de deudas a aquellas que regularicen a trabajadores no registrados, entre otras medidas.
Sergio Massa contra Milei por la dolarización: "Se le cayó la careta"
Massa se refirió además a las declaraciones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, donde el candidato libertario prometió "dolarizar al valor del mercado. Si hoy está el CCL a $730, entonces ese sería el precio". Además afirmó que "los salarios en términos de dólares van a subir un montón. Y en términos de alimentos van a subir un montón y eso va a derrumbar la indigencia y la pobreza".
Sobre esas declaraciones, Sergio Massa interpretó que el referente de La Libertad Avanza "ya empezó a desnudar que lo que vendió hasta las PASO como dolarización es en realidad la devaluación del 100% que nos pidió el Fondo hace cuatro meses. Dijo que en realidad el dólar tiene que estar a $730". "Se le cayó la careta", sintetizó.
Posteriormente, subrayó la importancia de observar "qué es lo que representa el ajuste y la devaluación, que es lo que representa el proyecto de Javier Milei". Allí enumeró: "no solo es arancelamiento de la universidad sino pérdida de beca, que según la Universidad de San Juan son $3 millones por año promedio por familia"; "además representa que el boleto de tren pase a valer $1.100 y el del colectivo $650"; "la boleta de luz, $14.000".
"Según él, sobra gente en el mercado del trabajo. Eso significa en términos prácticos que su programa es el mismo de toda la derecha argentina: ajuste y devaluación. Lo disfrazan de cosa coqueta", dijo y reiteró que "la salida de la Argentina es exportar más de lo que importa, hacer fuerte su Banco Central a partir de acumular reserva".
Massa criticó a la Justicia por "no poner la cara" y detalló "tres patas" del programa en seguridad
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP destacó además las "tres patas" de su programa en materia de seguridad, en el que incluyó "la lucha contra la criminalidad organizada", la "prevención" del delito y una crítica al Poder Judicial, con el objetivo de cambiar la "situación de impunidad" que generan jueces y fiscales que "no ponen la cara".
El ministro remarcó que sus propuestas en el área de seguridad "tienen tres patas" y definió a la primera como la "lucha contra la criminalidad organizada".
Sobre ese punto, destacó: "Tenemos que ir a una agencia autónoma que concentre investigación criminal e investigación de la ruta del dinero, porque el problema no son los soldaditos de la droga sino el financiamiento y el lavado de ese dinero".
En segundo lugar, resaltó el trabajo de "prevención" y adelantó que "el mismo modelo y el mismo diseño" que implementó en su etapa como intendente de Tigre, y que le "permitió bajar 92 por ciento" el delito, "va a ser el modelo que vamos a ofrecerle a cada ciudad de más de 50 mil habitantes, financiado por el Estado nacional".
En cuanto al Poder Judicial, advirtió que "si la Policía detiene y detiene, pero Ja justicia libera y libera, el esfuerzo cae en saco roto".
"Nosotros siempre hablamos de la Justicia con implicancia política pero tenemos que hacerle poner la cara a los jueces de garantía, a los fiscales que obligan a los vecinos a convivir con el violador en el barrio porque no hicieron su laburo", dijo y recriminó que cuando esos funcionarios "no ponen la cara, lo que termina pasando es que la gente convive con una situación de impunidad".
Para Massa, el Consejo de la Magistratura en las provincias y en la ciudad de Buenos Aires "tiene que servir para medir cuánto tiempo tardan en condenar, en detener" y "cómo atienden a las víctimas de delito" los funcionarios judiciales.
"Nosotros rendimos examen cada dos años en elecciones", dio y contrapuso con "los que rinden examen una vez en la vida y después se amparan en la estabilidad que le da la Constitución para no laburar", en referencia a algunos sectores del Poder Judicial.