Evalúan extender el IFE hasta diciembre: en qué consiste
A pocos días de que comience el tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el 10 de agosto, el presidente Alberto Fernández dejó abierta la posibilidad de un cuarto bono al sostener que continuará "para todos los que los necesiten" mientras permanezcan las restricciones económicas y de movilidad por la situación de pandemia por coronavirus (Covid-19).
El abogado Juan Pablo Chiesa respondió durante un programa de Crónica HD varias consultas respecto al cobro del IFE, e hizo referencia a la continuidad del bono: "El IFE cuatro esta en un borrador bastante fuerte, hay que ver los detalles, pero se está hablando también, acorde a la situación epidemiologica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinas"
También aclaró que la Renta Básica Universal, que en realidad se llamará Renta Básica Individual, se evalúa convertirse un bono de $17.000, solo para una parte de los beneficiarios que cobraron el IFE cerca de 4 millones de personas, aseguró que "no se comenzará con este pago hasta que desaparezca el IFE" que se otorga durante la pandemia como ayuda económica para los sectores más vulnerables.
Esto significa, que si se continúa con el pago del IFE, seguirán accediendo los 9 millones que accedieron anteriormente al bono de $10.000, aunque todo se encuentra en evaluación.
Este martes se relanza Procrear: estas son las novedades del ambicioso plan de viviendas
Cuándo se cobra el Tercer IFE
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, a partir del 10 de agosto próximo, comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.
De esta forma, quedó confirmado que el pago de los $10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
"El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus", aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado cuando dio a conocer dicha información.
Al igual que las primeras dos rondas, el IFE volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.
Este sector no sabe de crisis: está contratando 2.500 empleados y paga estos elevados sueldos
Por CBU
A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.
Desde mediados de junio, la entidad dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera "más rápido y seguro", sin intermediarios y con la seguridad de que los $10.000 le llegarán a su beneficiario.
El objetivo fue que los cerca de 3 millones de personas que en la primera ronda habían elegido cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) o Banelco (470.000), pudieran ahora tenerlo depositado en una cuenta y, así, hacer más ágil el cronograma de pagos.