Salir sin barbijo puede costar entre $2.000 y $10.000
Con la publicación de un decreto, el gobierno de Santiago del Estero estableció que a partir del 13 de abril será obligatorio el uso de barbijo para circular en la vía pública. En la misma pieza legal impone fuertes sanciones para quienes infrinjan esta norma.
La Policía provincial realizará controles permanentes en rutas, calles y en accesos a edificios públicos, espacios públicos, comercios, transporte público y demás lugares estratégicos, para garantizar el cumplimiento del uso de esa protección en función de la emergencia sanitaria para prevenir el Covid-19,
En el caso de que una persona circule por la vía pública sin protección podrá recibir una multa de entre $ 2.000 y 10.000 pesos.
Además, si el infractor o los infractores se trasladan en vehículos, aparte de la multa por no llevar tapabocas se le retendrá el rodado en el que se traslada.
La normativa también prevé que "si el infractor es funcionario y/o empleado público provincial o de alguna repartición descentralizada de la Administración Pública Provincial, además de la sanción pecuniaria que se fije, incurrirá en falta grave pasible de cesantía o exoneración".
Cómo consultar el saldo de la tarjeta de alimentos Visa Vale
A esos efectos, "la autoridad pertinente elevará la infracción y los antecedentes a la repartición pertinente a los efectos de hacer efectiva la misma".
Lo que se recaude está previsto que se utilice para afrontar gastos de control, internación, traslados, insumos y medicamentos que resulten necesarios, para mitigar, prevenir y controlar la pandemia del coronavirus.