Blackrock, el mayor fondo del mundo, ya tiene su oficina en Argentina
Finalmente BlackRock abrió una oficina en Buenos Aires para atender a clientes de Argentina y Uruguay, según informó la mayor administradora de activos del mundo en un memorando interno enviado por el titular de la compañía para Latinoamérica, Armando Senra.
La oficina será dirigida por Francisco Rosemberg, quien se unió a BlackRock proveniente de Schroders el año pasado.
La firma atendió a los mercados de patrimonio argentino y uruguayo desde Chile durante más de una década, según el memorando. Ahora, con cunos u$s6 billones en activos, apunta a mercados de rápido crecimiento fuera de Estados Unidos, informa Perfil.
Ganancias: el fisco publicó los valores de las deducciones personales 2019
La noticia se conoce en momentos en que el presidente argentino, Mauricio Macri, busca potenciar la inversión extranjera, impulsar el crecimiento y reactivar los mercados de capital locales en medio de una desaceleración de la economía nacional antes de las elecciones presidenciales.
Empresas como Itaú Unibanco y UBS han considerado expandir o abrir negocios de administración de patrimonio allí después de que los argentinos declararan u$s117.000 millones en fondos offshore en un programa de amnistía fiscal. El Congreso también aprobó en 2018 una ley que permite a la banca privada local asesorar en materia de activos mantenidos en el extranjero.
"Nuestra nueva oficina nos ayudará a profundizar nuestro negocio y mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes en estos mercados emocionantes", escribió Senra en la nota, del 17 de enero. "Argentina es la tercera economía más grande de América Latina y reformas implementadas recientemente sobre los mercados de capital permiten una economía más abierta y el desarrollo de la industria de gestión de activos".