• 30/11/2024

Desde Ranger hasta F-150: estos son los precios y versiones de toda la gama de camionetas Ford

La marca agrandó la familia de pick ups con 17 versiones de Ranger, opciones más potentes y las full size. Hoy tiene una de las ofertas más completas
10/09/2020 - 13:35hs
Desde Ranger hasta F-150: estos son los precios y versiones de toda la gama de camionetas Ford

El 2019 fue denominado por Ford como el año de las pick ups. La marca se dedicó a renovar gran parte de su oferta, englobada bajo las 17 versiones de Ranger, al tiempo que sumó nuevos jugadores de raza fuerte: Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Con toda esta apuesta, las camionetas Ford están posicionadas hoy en el mercado como las más seguras, equipadas y con mayor cantidad de opciones para diferentes tipos de clientes.

Solo basta con revisar toda la gama de camionetas Ford para confirmarlo. Se puede elegir desde un motor naftero (apto para colocarle GNC), hasta el diésel. Hay camionetas Ford con cabina simple y cabina doble, con caja manual o automçatica, y con tracción 4x2 o integral.

Camionetas Ford, a prueba en la arena.
Camionetas Ford, a prueba en la arena.

Esta variada oferta de camionetas Ford recibió la frutilla de la torta el año pasado con la incorporación de la versión Raptor de Ranger y las full size, la F-150 y la F-150 Raptor.

Así, quien busque un vehículo de estas características, encontrará en las camionetas Ford las variables más completas.

Camionetas Ford: las versiones de Ranger

Ford Argentina presentó en junio de 2019 la última generación de sus camionetas Ford Ranger. Con 17 versiones disponibles, las camionetas Ford Ranger llegaron para reforzar el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento para los usuarios de este segmento.

Camionetas Ford: la Ranger versión 2020.
Camionetas Ford: la Ranger versión 2020.

A fin de mejorar la seguridad y el confort, las camionetas Ford de la serie Ranger cambiaron la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis.

Pero eso no es todo, y la edición 2020 de las camionetas Ford Ranger incluye varias novedades. Entre ellas se sintetizan las siguientes:

  • EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en todas las versiones de la pick-up, proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.
  • Más potencia para el motor Puma 2.2L, ofrece una mayor potencia y eficiencia, otorgando 10 CV más y un incremento de 10Nm de torque máximo, en comparación con su versión actual.
  • Nueva versión de camionetas Ford Ranger XL: La versión de entrada de la pick up de Ford incorpora también cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2" con conectividadSync y control por voz para dispositivos, nuevo volante multifunción con control de audioy teléfono. Esta versión se encontrará disponible con Motor Naftero Duratec 2.5L apta GNC (única en el segmento de las pick-ups medianas), o con Motor Puma 2.2L en su versión Diesel.
  • Los catálogos de camionetas Ford Ranger XL y XLS incorporan un nuevo panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color.
  • Desde la versión de camionetas Ford Ranger XLS en adelante, la nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8" con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia, para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado.
  • A partir de su versión XLT, las camionetas Ford Ranger  añaden el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17".
  • Nueva Ranger Limited y Black Edition: la nueva grilla trapezoidal posee barras cromadas; los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas de LED y añade nuevas llantas de aleación de 18".

Las versiones tope de gama de las camionetas Ford Ranger añade al paquete de tecnologías semi-autónomas el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones y vehículos. Otra novedad que incorpora esta versión es el Sistema de Apertura y Arranque de Motor "Sin Llaves" (Keyless): el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Camionetas Ford: la Ranger es la más segura.
Camionetas Ford: la Ranger es la más segura.

A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

En diseño, todas las versiones de las camionetas Ford Ranger tienen un cambio en el diseño exterior con un nuevo paragolpe, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS.

Camionetas Ford Ranger, semiautónoma

No todo lo que está a la vista es lo más importante, sino que los cambios de las camionetas Ford Ranger son más profundos. Uno de ellos tiene que ver con la incorporación de una nueva tecnología semiautónoma a las ya presentes en su versión actual Limited y Black Edition.

Además de Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), ahora incorpora una tercera tecnología semi-autónoma, también exclusiva en el segmento: el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

En seguridad, las camionetas Ford ofrecen el equpamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN de la Raza Fuerte, y la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama.

Camionetas Ford Ranger, completas por dentro.
Camionetas Ford Ranger, completas por dentro.

Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Por otro lado, las nuevas camionetas Ford Ranger están equipadas, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT Diesel, Limited y BlackEdition, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina), Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

También tiene Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente através de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril; y Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual: El Distance Alert es una advertencia de pre-colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en la parte izquierda del tablero frontal y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente.

Camionetas Ford Ranger: motor

En distintas versiones, las nuevas camionetas Ford Ranger ofrecen tres tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:

  • Motor Ford Puma 3.2L: El motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 200CV y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
  • Motor Ford Puma 2.2L: El motor Ford Puma 2.2L es una opción perfecta para aquellos que buscan más potencia y el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Los desarrollos de Ford han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Este nuevo motor Ford Puma 2.2L otorga ahora una potencia de 160CV y un máximo torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Agregando 10 CV y 10 Nm en comparación a su configuración anterior. Está disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.
  • Motor Duratec 2.5L: El motor Naftero Duratec 2.5L, único en el segmento de Pick-Ups Medianas, es ideal para un uso urbano y de poca exigencia. Ofrece una potencia de 166CV y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Este motor, es apto para GNC, manteniendo inalterada la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario.

Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, las nuevas camionetas Ford Ranger pueden transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.

Los precios de estas versiones a agosto 2020 van desde los $1.714.000 hasta $3.383.000.

Camionetas Ford Ranger Raptor

Es la más potente de la gama de camionetas Ford Ranger. Con la denominación Raptor, cuenta con un motor cuatro cilindros Panther 2.0 bi-turbodiesel (213 cv y 500 Nm), con caja automática de 10 velocidades, tracción 4×4 desconectable, con reductora.

Las camionetas Ford Ranger Raptor, por su parte, fueron pensadas y fabricadas específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos y brutales.

Camionetas Ford: Ranger Raptor, la más extrema.
Camionetas Ford: Ranger Raptor, la más extrema.

La pick-up integra un exclusivo chasis reforzado, que fue pensando y diseñado por Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte. Ford Performance utilizó en la fabricación del chasis, aceros de alta resistencia para soportar el castigo de las carreras off-road. La Ranger Raptor llegará de Tailandia, donde es fabricada, centro de fabricación exclusivo global de este modelo de Ford Performance.

Entre algunas de las características de las camionetas Ford Ranger Raptor para destacar, estos modelos tienen sistema de Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones (que ya tiene la Ranger Limited 2020). También cuenta con faros delanteros de led, barra de remolque integrada (anclada al chasis), para arrastrar cargas.

El precio de este modelo es de $4.339.2251 o 55.990 dólares.

Camionetas Ford: F-150 Raptor

La versión más potente y deportiva de la pick-up full-size de Ford es la F-150 Raptor. Fue desarrollada por Ford Performance, la división deportiva de la marca del Óvalo.

En mecánica, se equipa con un motor EcoBoost V6 3.5 bi-turbonaftero de 456 cv y 691 Nm. Tiene caja automática de diez velocidades, tracción a las cuatro ruedas, con reductora.

Camionetas Ford: F-150 Raptor, la más extrema.
Camionetas Ford: F-150 Raptor, la más extrema.

La transmisión tiene cinco opciones de seteo: tracción trasera (2H), tracción integral de acople automático (4A), 4×4 en alta (4H), 4×4 en baja (4L) y 4×4 en baja con bloqueo de diferencial trasero (4LX). El diferencial delantero es del tipo Torsen. Eso se combina con siete programas de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque (todos estos para piso asfaltado), Nieve/Arena, Rocas y Baja (estos tres para off-road).

Las camionetas Ford F-150 se ubican entre las pick-up más potentes y deportivas que se venden hoy en la Argentina. Pesa más de 2.5 toneladas, pero acelera de 0 a 100 km/h en "menos de seis segundos".

En cuanto a su diseño, mide casi seis metros de largo y 2.2 de ancho, tiene enormes tomas de aire en la trompa, varias más sobre el capot, gran despeje del suelo (292 mm), y stickers llamativos en sus laterales.

Por dentro, el habitáculo es enorme, el volante incluye las levas del cambio y tiene una tira roja en la parte superior. 

El tablero tiene muchísima información sobre el motor, el consumo y el estado de componentes vitales, como la transmisión y los frenos. Tiene pantalla de ocho pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto. 

En seguridad, incluye airbags en los cinturones de seguridad traseros, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones. Y más: sistema de mantenimiento de carril con corrección automática de trayectoria o control de crucero adaptativo.

A esto se suman ocho airbags en total, control de estabilidad, frenos ABS, control de tracción, anclajes Isofix, control de balanceo de trailer y sistema de mitigación de vuelco.

El precio de este modelo es de $6.742.500 o 87.000 dólares.

Camionetas Ford F-150

Después de la llegada de la F-150 Raptor, desembarcó en el país la F-150 Lariat. Es la segunda versión de la pick-up full-size, equipada con un motor Coyote V8 5.0 naftero de 400 cv y 542 Nm. Tiene una caja automática de diez velocidades y tracción 4×4 desconectable, con reductora.

Camionetas Ford: F.150 Lariat, más
Camionetas Ford: F.150 Lariat, más "sobria" que la Raptor.

Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, Frenado Autónomo de Emergencia y control de crucero adaptativo, entre otras cosas.

No es tan llamativa como la F-150 Raptor pero es una verdadera camioneta XL para competir, especialmente, con la RAM 1500.

El precio de este modelo es de $5.138.250 o 66.300 dólares.