Cajas de Seguridad: ¿Cómo son los mecanismos de seguridad y en qué se diferencian los privados de los bancos?
El mercado de cajas de seguridad "no bancarias" ha visto un crecimiento exponencial y se estima que se acercan a las 50 mil unidades, impulsado por la virtualización y el cierre de las sucursales bancarias, además de ser un aliado fundamental para personas que buscan seguridad en el resguardo de sus bienes.
¿Qué hace que las cajas de seguridad no bancarias sean una opción preferible frente a las tradicionales ofrecidas por los bancos?
En el caso de Hausler, líder en el mercado de cajas de seguridad privada, la seguridad de las sucursales es fundamental. La empresa cuenta con un Centro de Monitoreo integrador operado por ocho especialistas en distintas áreas, donde se procesa información relacionada a la seguridad electrónica e informática en tiempo real durante las 24 horas; lo que permite actuar en forma proactiva y protocolizar situaciones reactivas.
Con un total de más de 350 cámaras en todas sus sucursales, sumado a la disponibilidad de un software de gestión de todas las alarmas instaladas, se garantiza una cobertura completa y constante vigilancia para la protección de los valores de cada cliente.
Cada sucursal cuenta con alrededor de 40 cámaras de alta definición, complementadas con sensores de movimiento, volumétricos, sistemas contra incendios y sensores sísmicos de alta sensibilidad instalados en pisos, paredes y techos. Complementariamente, un sistema de biometría de última generación regula los movimientos de clientes y empleados, asignando permisos de apertura sobre las puertas blindadas y cerraduras electrónicas de las sucursales.
En caso de activación de una alarma, el incidente se reporta automáticamente y en forma simultánea al Centro de Monitoreo, a la Central de Emergencias del 911 y al Centro de Operaciones de la empresa prestadora del servicio de monitoreo de alarmas, asegurando una respuesta rápida, coordinada y efectiva. Además, cada sucursal está equipada con botones de pánico y contra incendio que se pueden activar en forma segura y resguardada desde el búnker blindado. Por último, un intercomunicador permite dar aviso inmediato al Centro de Monitoreo en caso de emergencia o incidentes.
Protocolos de seguridad rigurosos
"Nuestros protocolos de acceso están diseñados para garantizar la máxima seguridad. Al ingresar a una sucursal, los clientes deben pasar por un proceso de identificación biométrica, que incluye reconocimiento facial y de huella digital, seguido por un molinete de seguridad y un detector de metales. Una puerta blindada de recepción y otra comercial aseguran un acceso controlado a las áreas de menor riesgo, mientras que las bóvedas (que representan la zona de máxima seguridad) están protegidas por un sistema de puertas blindadas, reconocimiento facial y digital adicional donde es siempre necesaria la intervención de dos personas", explica Gonzalo Ramírez, Director de Seguridad de Hausler.
Cada sucursal cuenta con más de diez puertas blindadas dobles con sistema de esclusas que requieren el cierre de una puerta para abrir la siguiente, reforzando aún más el control de movimiento y seguridad.
Al mismo tiempo, las sucursales automatizadas de Hausler ubicadas en Unicenter, Recoleta, Parque Leloir, Vicente López, Alto Palermo y próximamente en Paseo Gigena cuentan con bóvedas automatizadas Gunnebo como diferencia fundamental al tradicional producto bancario; una tecnología de última generación fabricada en Alemania que cumple con normas de seguridad internacionales.
Así se redefine la experiencia del consumidor al ofrecer máxima seguridad, discreción, eficiencia y protección de valores y brindan una solución moderna, digital y altamente segura para más de 20,000 clientes activos. Cada bóveda automatizada en estas sucursales cuenta con tres sistemas de protección: tarjeta personal del cliente, lectura biométrica de vasos sanguíneos y un PIN personalizado. Además, el robot detecta cualquier intento de ingreso no autorizado al box durante la operación, cerrando automáticamente la caja y anulando el proceso como respuesta a la detección de una amenaza.
"En Hausler, el compromiso es brindar la máxima seguridad para los bienes de todos los clientes. Con el respaldo de tecnología de vanguardia y estrictos protocolos de seguridad, garantizamos que sus valores estén protegidos en todo momento," finaliza Gonzalo Ramírez.
La contratación es inmediata, sencilla y puede realizarse de manera telefónica al 0810 345 3460, por Whatsapp al +54 9 11 7141 0700 o por la web de la empresa en: www.hausler.com.ar
Hace 10 años, en octubre del 2014, Hausler comenzó a ofrecer un servicio totalmente innovador y se convirtió así en la primera y única empresa de cajas de seguridad privadas no bancarias que hoy brinda su servicio diferencial a más de 20.000 clientes activos. A este servicio que proporciona Hausler a sus clientes se suma el de Salas de Negocios seguras, lo que permite realizar operaciones dentro de entorno de extrema seguridad, disponiendo de la máxima tecnología para el conteo de billetes y reconocimiento de asistentes a las reuniones.
Hausler propone un esquema de atención extendida de lunes a sábado, con alta discreción en el ingreso y egreso de las sucursales. Cuenta con múltiples niveles de máxima seguridad que incluyen puertas de alto blindaje, lectores biométricos y controles estrictos de acceso a la zona de la bóveda, que han sumado además la ventaja de que son robotizadas e inviolables.