Además del home banking, ¿de qué otras formas puedo realizar transferencia de plata?
El mundo financiero evoluciona de manera continua, superando importantes obstáculos, como las barreras geográficas. En este contexto, las transferencias de plata han revolucionado la manera en que nos movemos, brindándonos la posibilidad de transferir dinero sin importar nuestra ubicación.
Una de las formas más habituales para realizar esta operación es a través del home banking. Para hacerlo, hay que seguir una serie de pasos. Si bien el procedimiento puede variar levemente según el banco con el que operemos, son todos bastante similares.
- Contar con home banking: en el caso de que la transferencia bancaria sea por home banking, una de las opciones más populares, previamente debemos tener acceso a nuestro home bankig
- Dirigirse al menú principal y seleccionar la opción "transferencias"
- Cargar el CBU, CVU o ALIAS
- Verificar los datos: es importante que, al momento de hacer la transferencia, se verifiquen los datos del destinatario como por ejemplo si coincide el número de CUIL o CUIT, como también el nombre de este, ya que esta operación es irreversible
- Aceptar la transferencia: una vez que confirmamos los datos anteriores deberás escoger la opción "transferir" o similar
En el caso de hacer una transferencia a través de un dispositivo móvil como, por ejemplo, un teléfono celular, los pasos los mismos que dimos anteriormente.
Pero también hay otras maneras de transferir plata sin utilizar el home banking, como por ejemplo el cajero automático.
¿Cómo transferir plata por un cajero?
En el caso de querer hacer la transferencia bancaria en un cajero automático, los pasos son los siguientes:
- Insertar la tarjeta de débito en la caja de ahorro o la cuenta corriente
- Ingresar el código pin de 4 digitos y presionar sobre "continuar"
- Luego, deberás escoger la opción "Transferencias o depósitos"
- Posteriormente tendrás que elegir la opción "Transferencias"
- Se desplegará un menú en elegir la opción "transferencia inmediata"
- Por otra parte, una vez que realizaste estos pasos te permitirá escoger el tipo de cuenta, lo más común es la caja de ahorro
- Lo siguiente será seleccionar si la cuenta de origen pertenece al mismo titular o no. En este caso, si transferís el dinero a otra cuenta que te pertenezca, entonces deberás ingresar la opción "si". En el caso de que sea a un tercero escogerás "no".
- Luego, deberás verificar que los datos ingresados sean correctos. En el caso que lo sean, procederás a ingresar el monto a transferir.
- El siguiente paso es ingresar la clave alfanumérica con la que operas en el cajero, que debe ser generada de forma previa.
- Finalmente, el cajero hará la transferencia y te emitirá un comprobante de la transferencia.
Transferir plata a través de Mercado Pago
Otra opción para transferir dinero es mediante Mercado Pago. Este sistema de pagos permite gestionar pagos y transferencias sin necesidad de realizar integraciones con cada empresa emisora de tarjetas de crédito o débito.
Si bien la plataforma no permite utilizar tarjetas de débito para realizar transferencias directas, en su lugar, implementó una nueva funcionalidad llamada "Débito inmediato" (DEBIN) como reemplazo.
DEBIN es una forma de hacer transferencias de dinero a cuentas Mercado Pago sin salir de la aplicación. Se debita un monto de la cuenta bancaria de manera inmediata y directa. Para poder llevarlo a cabo, se necesita:
- Tener asociada una cuenta bancaria desde la que se quiera usar el dinero para hacer la transferencia.
- Si ya se había ingresado dinero a la app desde una cuenta bancaria propia, se debe encontrar la cuenta asociada o también agregar una nueva cuenta.
Con Débito inmediato se debe usar el CBU o alias de la caja de ahorros o cuenta corriente para traer el dinero del banco o bien se puede ingresar dinero haciendo una transferencia desde el home banking del banco. Una vez depositada la plata en Mercado Pago, se puede transferir al destinatario que querramos.