Diferencia sorprendente: una usuaria de TikTok mostró el valor de productos argentinos en Estados Unidos
En el momento en que se hace una compra en algún lugar, siempre hay que tener en cuenta que para establecer el precio, se consideran algunas cuestiones como el tipo de cambio, el salario y el costo de los productos.
Si se adquiere ese mismo artículo en el exterior, los valores se adaptan a la economía correspondiente por lo que el valor se pueden alterar si se compara con su país de origen.
Esto se hace muy notable si hacemos la comparación entre productos de Argentina que se venden en los Estados Unidos.
Quien lo expuso recientemente fue una joven argentina que reside en el país norteamericano y que le quiso mostrar esto a sus seguidores de TikTok.
La argentina subió un video corto a la red social en el que mostró cuánto salen algunos productos argentinos muy populares en el país del norte.
@ninklemo Una argentiniada ##parati ##argentina ##fyp ##comedia ##food ##precio ♬ sonido original - Nina Klemo
Precios de productos argentinos en Estados Unidos
Por ejemplo, un paquete de galletitas Rumba se vende a u$s4,10. Si se hace la conversión a hoy, 22 de julio, del dólar turista, el precio sería de $686,67. En el momento en que la joven hizo el video, el valor del dólar no era el mismo por lo que la conversión le dio $615.
Mientras que unas galletitas Ópera valen u$s3,40, lo que sería aproximadamente unos $569,40 y las Chocolinas salen u$s4,30, es decir $720,16.
Pero eso no fue todo. Continúo mostrando otros productos, como un dulce de leche de 1 kilo a un valor de $16,20, esto es cerca de los $2713 y un alfajor Guaymallén que vale u$s1,20 que llevado a valores actuales son $200.
También había yerba, con paquetes de 1 kilo que según las marcas podían variar: la Amanda está a u$s9, lo que equivale a $1.507; la Playadito a u$s11, que sería en pesos 1.842 y la Canarias, que es la más cara, a u$s14,20, que llevado a los valores de hoy son $2.378.
Hay que tener en cuenta cuando se ven estos precios, que la comparación es más precisa si se tiene en cuenta cuánto es el salario mínimo de cada uno de los lugares, qué impuestos paga cada producto y el poder adquisitivo que tienen los usuarios de cada moneda.