Tras la derrota en las elecciones, Macri analiza presentarse como presidente de Boca
Una vez que se confirmó la derrota electoral frente a Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri comenzó a ver como una posible opción su regreso a una de sus pasiones, el fútbol.
Por este motivo es que la semana próxima se reunirá en la Casa de Gobierno con el titiular de Boca, Daniel Angelici y con el candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y que será quien lo sucede en la institución, en caso de ganar las elecciones del club.
El mandatario estaría analizando la forma más clara de poder integrar la lista. En el 2015, el que había armado todo fue Daniel Angelici y Macri, que estaba de lleno en su proyecto gubernamental, solo puso algunos nombres. Ahora, tendría un papel más activo, además de tener más macristas en la lista.
"Pichetto, nunca le voy a perdonar que por su culpa, Cristina Kirchner no está presa"
Entre estos rumores, también se sostiene que el jefe de Estado sería el que decida quien acompañe a Gribaudo como compañero de fórmula, y hasta incluso estar él al frente de la lista.
Macri se reunió la semana pasada con uno de los candidatos, José Beraldi, enfrentado con Angelici y también quiere reunirse con otro referente de la vereda de enfrente, el extitular Jorge Amor Ameal, quien aspira a suceder a Angelici, y que tiene como vicepresidente a Mario Pergolini.
El presidente tiene tiempo hasta el próximo 8 de noviembre para decidirse. Ese día cerrarán las listas que por ahora son cuatro: la de Gribaudo, la de José Beraldi, la de Jorge Ameal y la de César Martucci.
Aún no hay nada decidido. Por un lado, algunos hombres de Gribaudo creen que el regreso de Macri a Boca puede ser un boomerng a la hora de emitir un voto. Sin embargo, la historia de Mauricio en el club es fuerte y desde la Casa Rosada piensan en un nuevo impulso desde el fútbol para volver a conquistar lo que se perdió el domingo. Por otra parte, el 40% que sacó en las elecciones presidenciales le dieron ánimo a Macri para continuar en la política, luego de que se especulara con su exilio.