Le diagnosticaron a los 9 años disforia de género y cambiará su cuerpo
Una niña oriunda de Australia fue diagnosticada a los 9 años con disforia de género, tras mostrar signos varoniles, y tanto los médicos como su familia comenzaron lentamente la transición de su cuerpo de mujer a uno de hombre.
El cambio fue no sólo fue de vestimenta: también implicó modificar comportamientos. Es que Mila, como se llama la niña, nunca jugó con muñecas, siempre prefirió, en cambio juegos de varones. Eso se ve en un emotivo video que realizó su familia con el fin de que todo el mundo entendiese el porqué de su cambio.
El diagnóstico fue a los 9 años, cuando ante las inquietudes de su hija, los padres la llevaron al psiquiatra y endocrinólogo. Así fue que salió a la luz que aquello que se reflejaba en sus preferencias era disforia de género.
Se trata de un padecimiento de aquellos que son de un sexo, pero se sienten de otro. Tal como el caso de Mila, que siempre se sintió varón.
"Siento que estoy en el cuerpo equivocado. La estoy pasando muy mal en la escuela porque los chicos me cargan todo el tiempo. Sólo le pido a la gente que me acepte como soy", contó en el video, que ya alcanzó sumar más de seis millones de reproducciones y fue compartido más de 130 mil veces.