Cómo anotarse en el tour de vinos low cost en Mendoza
En agosto pasado hubo novedades interesantes para todos aquellos que desean hacer enoturismo, pero no encuentran opciones accesibles para su bolsillo. El intendente de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, ha firmado un importante convenio para implementar una iniciativa que ofrece tanto a vecinos como a turistas la oportunidad de disfrutar de un viaje a través de uno de los principales atractivos del departamento: la visita a bodegas locales, a precios accesibles.
El Wine Bus es un nuevo formato de paseo que ha sido organizado en coordinación con el sistema Wine Pass y la empresa de transportes El Oro Negro, permitiendo que los participantes disfruten de un recorrido cómodo y económico mientras exploran el mundo del vino.
Cómo hacer un tour low cost por tres bodegas en Mendoza
La propuesta del primer circuito consistió en un recorrido por las bodegas Durigutti, Maal y Lamadrid. El tour inaugural partió el viernes 2 de agosto desde el Parque General San Martín, en la capital mendocina, con destino al circuito de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, y finalizó con el regreso al parque en Mendoza.
Ahora el circuito incluye el traslado con salida desde el informador turístico del Parque General San Martín, una pausa de 30 minutos para fotos en cada bodega y una degustación de una copa de vino de cortesía en cada parada, sin la necesidad de realizar el tradicional recorrido guiado que suele tomar al menos una hora. Al finalizar, se regresa al punto de partida en el Parque General San Martín.
Cómo adquirir los tickets
Para adquirir el ticket para iniciar este recorrido se debe ingresar al sitio web www.winepass.com.ar y seguir los siguientes pasos:
- Armá tu ruta de bodegas (revisá su ubicación y horario WP)
- Buscá el calendario y elegí tu fecha de visita
- Compra tus entradas y utilizá el QR que viene con ella para ingresar a cada bodega
El ticket tiene un valor de $30.000, al que se agrega el costo de servicio ($2.400). Es importante saber que las entradas vencen el mismo día de la fecha de uso y que si una persona no llega a tiempo perderá su lugar, la entrada no se puede cambiar de fecha, pero se sí devolver con antelación, con un reembolso hasta 7 días antes del evento.
Además, WinePass es una entrada a la bodega sin recorrido turístico, tienen servicio de traslado los viernes y sábados, y únicamente se puede comprar vía web mediante tarjeta de débito o crédito.
Entre las bodegas que se pueden seleccionar para hacer un viaje de turismo vitivinícola se encuentran Alta Vista, Caelum, Clos de Chacras, Durigutti, Finca Iral, Lamadrid Estate Wines, Séptima, Terrazas de las Andes, Vistalba, Santa Julia, López y muchas más.