CONCURSO

Así es el difícil examen para convertirse en el mejor sommelier argentino

Llega la octava edición del concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers. La final tendrá lugar el 2 de septiembre en Buenos Aires
VINOS & BODEGAS - 16 de Agosto, 2019

¡Seguinos en Instagram

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anunció la realización de una nueva edición del evento más importante para la profesión: el concurso Mejor Sommelier de Argentina.

El certamen nacional coronará a un nuevo o nueva referente de la sommellerie local, que representará al país en todo el mundo y que tomará la posta del ganador de la última edición: Martín Bruno.

La gran final se desarrollará el día lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzará a las 14 hs con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier, master sommelier, mejor sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales. 

A las 15 hs se realizará la tan esperada competencia que se transmitirá por Live Streaming a través del canal de YouTube de la Asociación y será vista por miles de personas en el mundo. También se dispondrá de un espacio con una pantalla gigante en el Salón Mayor, desde donde se podrá apreciar en vivo la competencia final.

La jornada finalizará, de 18 a 21 hs, con una feria de vinos, de la que participarán más de 80 bodegas argentinas. Y, finalmente, a las 20 horas se anunciará el nombre del ganador o ganadora.

"Esta competencia de alto nivel brindará la oportunidad de descubrir a los mejores sommeliers de la Argentina y constituye una función académica clave para todos sus participantes, dada la fuerte exigencia teórica y práctica que demanda su preparación", indicaron desde la AAS. 

¿Cómo son las pruebas? Según detallaron, para llegar a la final los concursantes deben superar con éxito varias pruebas, entre las que se destacan exámenes escritos (en castellano e idiomas extranjeros); degustaciones a ciegas de vinos y bebidas; pruebas de maridaje; y pruebas prácticas de servicio.

Luego, habrá tres concursantes que participarán de la gran final, que se realizará con público. Constará de diferentes pruebas como cata a ciegas, reconocimiento de bebidas, toma de comanda, detecar errores en una carta de vinos y pruebas de servicio, entre otras. 

"Se acerca uno de los momentos más importantes del año, el concurso más esperado por la sommellerie argentina. Tendremos el honor de organizar y poder presenciar la performance de cada uno de los participantes, conocerlos y saber acerca de sus expectativas y desafíos. Nos llena de una inmensa alegría saber que desde la Asociación Argentina de Sommeliers y desde la sommellerie de nuestro país en general podemos ser una fuente de inspiración para muchos profesionales. Esperamos que ésta sea la edición record en cuanto a inscriptos y será determinante para uno de ellos, disparando su crecimiento profesional de forma significativa", sostuvo Matías Prezioso, presidente de la AAS.

Te puede interesar

Secciones