Vinos con descuento de hasta 60%: así es el primer "Wine Friday"
Bodegas de Mendoza acaban de lanzar el primer evento online exclusivo para vinos con importantes descuentos en cientos de etiquetas.
Los días 23, 24 y 25 de noviembre y bajo el nombre "Wine Friday", más de 25 establecimientos están promocionando un amplio abanico de vinos, con rebajas que van del 25% al 60% y con la posibilidad de recibir la compra, directamente desde la bodega, en la puerta del domicilio.
Esta acción de e-commerce es organizada por la agencia Polenta y por el marketplace de vinos POL (Productores Online) y se realizará a través de de la web www.winefriday.com.ar.
Cinco nuevos vinos para romper con la rutina y que tenés que probar
En esa página web están todas las ofertas disponibles y, además, se habilitó un mailing para que los interesados puedan recibir las últimas novedades.
Según sus responsables, el objetivo del Wine Friday es impulsar las ventas directas en la industria vitivinícola, principalmente las relacionadas con pequeños y medianos emprendimientos. Con ese fin, durante el Wine Friday, los consumidores podrán acceder a una oferta variada de productos de bodegas nacionales, a través de una única compra, ahorrándose tiempo y beneficiando el trabajo de calidad de las bodegas.
Entre los emprendimientos de Mendoza que comercializan vinos y espumantes a precios más bajos figuran Familia Tipo Wines, Huentala Wines, Finca La Trinidad, Dos Familias, Tierras Altas, Joffré e Hijas, Miguel Minni, Galiano Luna, Urraca, Matías Morcos, Agrestis, Barberis, Contexto, Finca Dinamia, Luminis, Luna Roja, Otaviano, Planeta Vin y Sposato.
Las exportaciones de vinos alcanzan el mayor nivel desde 2015
En cuanto a la logística, en la actualidad, a través de POL es posible adquirir vinos y obtener una bonificación del 100% del envío a casi todas partes del país en aquellas compras que superan los 12 kilos, un peso que equivale a cerca de dos cajas de seis botellas. En el caso de compradores que se ubican en las provincias de Chaco, Chubut, Formosa, Misiones y Santa Cruz, el envío puerta a puerta tiene un costo de $400.
"Empoderar" a las bodegas
"El valor dentro de la cadena está mal distribuido", señaló el empresario. "Un vino con un precio de 150 pesos en la góndola se tiene que vender en alrededor 50 pesos al distribuidor, dejando al productor con márgenes escasos", explicó, a modo de ejemplo.
"Hay una necesidad grande para mejorar esta situación, y una urgencia. Muchas bodegas están complicadas. Y justo el canal online le da a la bodega una oportunidad que no puede dejar pasar. Los productores no deben relegar este atractivo canal de ventas a los distribuidores, quienes se dan cuenta de su potencial y buscan controlarlo", completó.