El concurso China Wine & Spirits Awards Best Value 2013 (CWSA), celebrado el pasado 4 de marzo en el hotel Mira Ballroom de Hong Kong, es el certamen más prestigioso de toda Asia, donde se catan a ciegas y evalúan más de 5.000 muestras entre vinos y bebidas espirituosas provenientes de 35 países.
Según consignó la consultora Area del Vino, el jurado de cata está formado por los principales compradores, importadores, distribuidores y sommeliers del país, buscando siempre los vinos y bebidas más populares, con mayor demanda de consumo. Es por esta razón, que el concurso se convierte en el mejor trampolín para lograr la entrada de los productos en China.
A continuación, el listado con los vinos argentinos ganadores:
El certamen es tanto para vinos y espirituosas ya disponibles en el mercado como para aquellos que quieran entrar a China. Las dos principales competencias anuales son:
•Por un lado, el concurso CWSA (China Wine & Spirits Awards): que muestra los vinos y espirituosas que tendrán más éxito en China, e aumenta el potencial y las ventas de las marcas más importantes y boutique al darles el reconocimiento que merecen.
•Por otro lado, el "CWSA Best Value": los vinos y espirituosas son evaluados en todos los niveles de precios, desde el más alto al más bajo, y se premia a aquellos que representan los "Best Value" (Mejor relación precio-calidad). Esta cualidad es crucial para tener éxito en las ventas.
"CWSA es la única competencia en el mundo que evalúa los vinos teniendo en cuenta específicamente al mercado de China y se centra por completo en las preferencias y demanda del consumidor. Además, este certamen tiene la particularidad de admitir la participación de productores y distribuidores en busca de entrar y triunfar en China", destacaron desde Area del Vino.