Paletas, tejos y sombrillas: ¿cuánto cuestan en Pinamar los productos "imprescindibles" para la playa?
Sombrillas, reposeras, conservadoras y juegos: todo lo imprescindible para aprovechar al máximo los días de playa. Estos productos se pueden encontrar en una variedad de comercios: desde kioscos y bazares hasta ferreterías, tiendas de artículos de pesca y camping, e incluso en puestos de diarios. Ahora bien, a cuánto se venden en Pinamar los artículos esenciales y los más demandados en este verano 2025.
Cuánto valen los "infaltables" para la playa en Pinamar
El tejo es uno de los artículos más demandados, con precios que varían entre $7.000 y $12.000 según el material (madera o goma) y el tamaño, aunque algunos modelos pueden superar ese rango.
En cuanto a los juegos para niños, los sets básicos están disponibles a partir de $4.000. Por ejemplo, un set que incluye una pala, un rastrillo y un balde tiene un precio de $7.500. Por otro lado, los flota-flota se pueden encontrar en supermercados de la zona por $790.
El juego de la paleta sigue siendo un clásico en la playa. Las de plástico con pelota tienen un precio de $5.900, en tanto que las que son de madera con pelota de goma se venden a $7.500. Las pelotas individuales están disponibles por $1.890.
En el caso de las pelotas de fútbol de goma, están disponibles desde $9.000, en tanto que las de cuero pueden alcanzar los $13.000. Por otro lado, las pelotas de vóley rondan los $12.000.
En el kit playero, las conservadoras o heladeritas son imprescindibles. En un local sobre la Avenida Bunge se venden en distintos tamaños, con precios que varían entre $30.900 y $43.900. Por otro lado, las esterillas aluminizadas están disponibles a partir de $7.500, aunque también se pueden encontrar opciones más accesibles.
Temporada 2025 en Pinamar: cómo buscan ahorrar los turistas, con un presupuesto acotado
"Comerciantes consultados por iProfesional cuentan que en esta temporada 2025 la gente no está tan dispuesta a gastar. Aunque en Pinamar llegan turistas con buen poder adquisitivo, no derrochen su dinero. Las ventas son más activas los fines de semana, cuando arriban turistas por pocos días, con un presupuesto limitado pero bien definido para comida, entretenimiento y, claro está, combustible.
Aunque señalan que, en general, los precios se mantuvieron respecto al año pasado, los proveedores ahora están ansiosos por vender. Además, quienes reparten los productos se cuidan al reponer stock, haciéndolo de a poco, ya que febrero es más tranquilo y hay menos gente.
Entre los productos más buscados, otros comerciantes destacan los tirabuzones y los saca arena ($8.500), además de los tejos. Sin embargo, las sillas y reposeras tienen menos demanda, ya que muchos turistas prefieren traer las suyas. A esto se suma la competencia de las cadenas de supermercados, que ofrecen descuentos en reposeras, y los vendedores ambulantes que recorren las playas ofreciendo sombrillas.
Los vendedores ambulantes recorren la playa ofreciendo sombrillas, con precios que varían entre $50.000 y $70.000, según el tamaño. En un local céntrico, la sombrilla más económica se vende por $72.000, mientras que la de mayor calidad (de aluminio y con cinco posiciones) alcanza los $84.000, aunque algunas pueden llegar hasta los $149.000.
Otra opción para resguardarse del sol son los paradores, que ofrecen alquiler de sombrillas. Los precios por día varían considerablemente, desde $35.000 hasta $97.000. Y el alquiler de una carpa en lugares como Ostende puede valer $35.000 por día.