Vacaciones: el Gobierno anunció pasajes aéreos en hasta 18 cuotas sin interés
El secretario de Turismo Daniel Scioli anunció un plan de 18 cuotas sin interés para volar por el país con Aerolíneas Argentinas durante el verano. Según el funcionario, "gracias a una economía fortalecida por las políticas fiscales, y sumado a la drástica reducción de la inflación, llevada a cabo por el presidente Javier Milei esta oportunidad es una realidad".
El "Aerolíneas Friday" se llevará a cabo el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre y se podrán financiar los vuelos en hasta 18 cuotas sin interés, con entidades bancarias y tarjetas seleccionadas, según explicó el funcionario.
El posteo del exgobernador de la Provincia de Buenos Aires concluyó con la frase: "Argentina crece, se libera y avanza hacia un futuro más próspero".
Hasta 18 cuotas sin interés con Aerolíneas Argentinas
Según informaron desde la empresa, la promoción estará vigente desde el 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre. "Aprovechá la mejor financiación con el Aerolíneas Friday y volá por Argentina hasta en 18 cuotas sin interés con bancos y tarjetas seleccionadas", señaló la compañía, que detalló con qué bancos son las promociones:
- Hasta 18 cuotas: con las tarjetas seleccionadas de los bancos Santander, Macro, Comafi, y con la tarjeta Patagonia 365.
- Hasta 12 cuotas: con las tarjetas seleccionadas de los bancos ICBC, BNA, Banco de Corrientes, Banco de Santa Fe, Credicoop y con la tarjetas MasterCard YOY y Cabal.
- Hasta 6 cuotas: Tarjeta NaranjaX.
Black Friday: tres cuotas sin interés para vuelos internacionales
El popular unicornio Despegar.com vuelve a ofrecer cuotas sin interés para vuelos internacionales. La empresa espera capitalizar el boom de viajes al exterior a través del Black Friday, por lo que, con un dólar quieto, apostó a ofrecer 3 cuotas sin interés. Además, se puede combinar los medios de pagos con las mencionadas cuotas.
Para poder implementarlo, la compañía implementó un "plan de ahorro" que estaría en línea con la reglamentación del Banco Central. Esto se debe a que la contratación de pago a cuenta tiene como condición no negociable que el viaje se encuentre abonado en su totalidad con un mínimo de siete días antes de la fecha de salida.
De esta forma, la transacción no califica como una actividad financiera, ya que consiste en un anticipo de pago a los que no se les aplica un costo financiero. Dicha alternativa se encuentra disponible tanto en su página web como app y las sucursales ubicadas en los distintos shoppings. Cabe recordar que, si bien los paquetes y hospedajes se deben pagar en pesos, los vuelos pueden hacerse tanto en moneda local como dólares.
Además, el viaje se tiene que sacar con un mínimo de 60 días de anticipación para así poder abonar en dos o tres cuotas, por lo que debe que cancelar la primera el mismo día en que se hace la compra, teniendo, en términos reales, una o dos cuotas.