Brasil, más barato: ¿cuánto cuesta pasar 15 días en Salvador de Bahía?
A pocos "metros" del inicio de diciembre y el comienzo del verano, muchas familias argentinas ya se encuentran planificando sus vacaciones. Y en un contexto donde la ventaja cambiaria y las promociones en paquetes turísticos han hecho que viajar a Brasil sea más accesible, Salvador de Bahía, en el noreste de este país, se destaca como un destino ideal por sus atractivos turísticos.
Y entre sus atributos se alistan la emblemática playa de Porto da Barra, inmersa en una ciudad que logra combinar tradición y modernidad en un entorno de impresionante belleza natural.
¿Cuánto cuesta 15 días de vacaciones en Salvador de Bahía?
A la hora de analizar las opciones de hospedaje destinadas a los distintos presupuestos y preferencias: si la preferencia es por algo más exclusivo, una opción es un departamento de dos dormitorios y dos baños, situado a solo 50 metros de la playa. Cuenta con vista al mar, cocina-comedor equipada, acceso a piscinas y una plaza de juegos infantil. Su tarifa es de 120 dólares por noche, lo que equivale a 1.680 dólares o aproximadamente $1.890.000 por toda la quincena.
Para quienes prefieren la comodidad de un hotel, una habitación familiar con dos camas dobles, acceso a piscina, gimnasio, spa, servicio de masajes, desayuno incluido y estacionamiento está disponible por $2.202.556.
Asimismo, un hotel de 4 estrellas ofrece una experiencia más completa, con una habitación que contempla dos camas dobles y un sofá cama, a un costo de $3.307.292 por 14 noches.
Cuánto vale llegar a Salvador de Bahía
Para llegar a Salvador de Bahía, las familias cuentan con diversas opciones. Un vuelo directo desde Buenos Aires dura poco más de 4 horas, con un costo aproximado de $6.951.719 para una familia de cuatro integrantes. En cambio, salir desde Santiago de Chile implica un viaje más largo, con una escala en São Paulo y una duración total de 8 horas, pero el precio se reduce a $3.366.075.
Otra alternativa es viajar en micro desde Buenos Aires hasta São Paulo, que cuesta unos $600.000 por persona para el trayecto de ida y vuelta. Desde allí, aún quedan 1.973 kilómetros por recorrer hasta llegar a Salvador de Bahía.
Para quienes elijan viajar en auto, el costo estimado de combustible para el viaje de ida es de $422.960, calculado con un precio promedio de nafta. Aparte, debido a la duración del trayecto, será necesario considerar gastos adicionales en alojamiento durante el viaje.
Cómo viajar en auto a Brasil y ahorrar mucho dinero
Lo importantes es viajar siempre de día. Si salís desde Buenos Aires, conviene salir antes de que amanezca para llegar a la frontera de Uruguayana antes del mediodía.
Desde la cuenta de TikTok @madeintodoslados, Ale y Gera relataron cómo es el trayecto ideal para ellos teniendo en cuenta la meta principal: ahorrar dinero. En ese sentido, "después tomamos la ruta 90 durante unas 3 horas más hasta San Gabriel, bastante transitable, para llegar antes de las 15.00 al hotel", indicaron en la publicación.
Una vez arribado a esta ciudad, los tiktokers sugieren el Hotel Chácara Das Flores, "el lugar ideal para empezar las vacaciones". Tiene "buen precio, mucha naturaleza, lago, pileta, parrilla".
A continuación, recomendaron comer una pizza brasilera en @hangar73sg, que viene una parte salada y otra dulce, con un pedacito de chocolate, con una cerveza al lado de la pileta.
Al día siguiente, "desayunamos en el hotel y salimos por la ruta 290 hasta Porto Alegre. Desde San Gabriel son cuatro horas más hasta esa ciudad; después se toma la ruta 101 derecho durante 6 horas más y se llega a Bombinhas", tras atravesar varios peajes en los que aceptan tarjeta, excepto en uno.
"Nosotros ya probamos varias rutas y la verdad es que nos quedamos con esta porque nos resulta la más fácil, directa y segura".