El pequeño pueblo argentino que busca posicionarse como el más lindo del mundo
Un pequeño pueblo argentino con apenas de 10.000 habitantes busca posicionarse como el más lindo del mundo. Este se caracteriza por su gran atractivo natural, ya que se ubica a la vera de un río, lo que brinda un paisaje paradisíaco. Para lograrlo, está inscripto en el concurso Best Tourism Village. De obtener el triunfo, podría crecer significativamente el turismo en la zona. En paralelo, se encuentra organizando una fiesta de cerveza alemana para atraer a la gente del pueblo y turistas.
¿Cuál es el pueblo argentino que busca posicionarse como el más lindo del mundo?
El pueblo se llama Urdinarrain y se ubica en la provincia de Entre Ríos. Fue fundado en 1890, cuando pasó el primer tren por la zona y recibió el aporte cultural de inmigrantes de todas partes del mundo como alemanes, italianos, rusos, polacos y españoles, quienes llegaron desde Europa para trabajar en la zona.
Si bien el tren dejó de funcionar desde hace muchos años, la estación ferroviaria se conservó en un estado excepcional y todavía puede ser visitada. El casco histórico también luce inmaculado y resalta tanto la plaza principal como la capilla.
Para atraer turistas, uno de sus atractivos es el balneario Arenas Blancas, el cual está emplazado a la vera del Río Gualeguay y es una parada obligada para los turistas en este verano.
En la playa, los visitantes se pueden bañar en las aguas del río y además disfrutar de una tarde de picnic, caminar por la costa y la hermosa barranca que hay en el lugar. En la zona hay proveeduría y negocios que venden alimentos, por lo que está todo muy equipado.
¿En qué consiste la Fiesta Regional de la Cerveza en Urdinarrain?
La Fiesta Regional de la Cerveza realizada en Urdinarrain se lleva a cabo desde hace más de treinta años con el fin de homenajear a los inmigrantes alemanes a través de la gastronomía, la música y la danza.
La organización está a cargo de la asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana de Urdinarrain y el festejo se realizará el viernes 8 y sábado 9 de noviembre en el predio la estación. Se podrá conseguir cerveza alemana y gastronomía típica del país teutón como strudel.