Aerolíneas aumenta su oferta de vuelos al exterior: cuánto cuesta un pasaje a Río, Punta Cana o Miami
La percepción de que el dólar quedó "barato" se evidencia en una mayor demanda de turismo externo y en una reducción de visitantes del exterior: según revelan desde el sector turístico, la demanda para los destinos internacionales aumentó en un mes hasta el 40%.
En ese escenario, Aerolíneas Argentinas anunció que ampliará su oferta de vuelos en el verano del 2025 hacia distintas ciudades de Brasil y destinos del Caribe. Además, anunció una promoción de 3 y 6 cuotas sin interés para vuelos de cabotaje.
Aerolíneas Argentinas amplió frecuencias para viajar a Brasil y el Caribe en el verano
Para este verano, desde la compañía anunciaron que aumentó su oferta de vuelos a Punta Cana con 6 frecuencias semanales desde Buenos Aires, y con la novedad de haber incorporado vuelos directos desde Córdoba -4 por semana- y desde Rosario y Tucumán, cada una con un vuelo semanal, indicaron fuentes de la empresa.
Indicaron que, por otro lado, Cancún tendrá 6 frecuencias semanales, mientras que Miami tendrá dos vuelos por día, todos ellos desde Buenos Aires.
Con respecto a Brasil, partiendo desde Buenos Aires la compañía operará 32 vuelos semanales hacia Río de Janeiro, 27 a San Pablo, 14 a Florianópolis, 7 a San Salvador de Bahía, 6 a Curitiba, 5 a Porto Alegre, y 2 vuelos por semana a Porto Seguro.
Desde el interior del país también se ampliará la oferta al vecino país. Desde la ciudad de Córdoba se ofrecerán 4 vuelos semanales a Rio de Janeiro, 3 a Florianópolis y un vuelo semanal a San Salvador de Bahía.
En el caso de Rosario, Aerolíneas dispondrá de 4 frecuencias semanales a Río de Janeiro y otras 3 a Florianópolis. Además, se mantendrá activa la frecuencia semanal entre San Pablo y Salta. Los destinos de San Salvador de Bahía y Porto Seguro no se operaban desde antes de la pandemia.
Cuánto costará un vuelo a Río de Janeiro, Punta Cana y Miami en el verano 2025
Lo cierto es que habrá más opciones para viajar al exterior durante el verano 2025. De todas formas, por tratarse de la temporada alta, al buscar pasajes en enero, los precios a algunos de los destinos clásicos no son aptos para cualquier bolsillo.
En este escenario, para viajar a Río Janeiro desde Buenos Aires, un pasaje en Aerolíneas Argentinas cuesta $999,675 para viajar una semana durante la segunda quincena de enero. Este pasaje, que sale de Aeroparque y es sin escalas, contempla una valija de 10 kilos.
En tanto, un pasaje a Punta Cana, en República Dominicana, cuesta $2,6 millones para viajar una semana en la segunda quincena de enero. El ticket incluye una valija de 10 kilos y es con una escala.
Por su parte, un pasaje a Miami desde Buenos Aires, sale $2,3 millones para viajar una semana en la segunda quincena de enero. Es un vuelo directo y es sin escalas.
Las promociones para viajar por el país en el verano 2025
Por otro lado, los pasajes para destinos nacionales podrán ser adquiridos en 3 y 6 cuotas sin interés con todos los bancos y tarjetas. Esta promoción estará activa desde el miércoles 16 al domingo 20 de octubre sin restricción de fecha efectiva de vuelo, por lo que se podrá aprovechar para volar incluso después del verano.
Para esta temporada, partiendo desde Buenos Aires, la compañía ofrecerá más de 70 frecuencias semanales a Bariloche, más de 50 a Mendoza y Ushuaia, 48 a Iguazú, y más de 30 vuelos semanales a Salta, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata.
Mientras que San Martín de los Andes contará con 18 vuelos cada semana. Además, durante el verano continuará la oferta de vuelos nocturnos desde y hacia Buenos Aires y las ciudades de Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew con tarifas Súper Promo.
Desde la compañía se indicó que los tickets podrán adquirirse a través de la aplicación de Aerolíneas Argentinas, en nuestra página web aerolineas.com, en sucursales de la compañía o a través de las agencias habilitadas.
Lo cierto es que, mientras por un lado se discute su posible privatización, desde Aerolíneas Argentinas lanzaron una serie de promociones y ampliaron su oferta de vuelos a los principales destinos del exterior, en la previa a un verano en el que se anticipa un "boom" de viajes al extranjero.