Atención fanáticos de La Casa de Papel: Berlín, la nueva serie que promete arrasar en Netflix
La Casa de Papel fue un fenómeno sin precedentes con personajes de toda índole vestidos de roja y con una máscara de Salvador Dalí que arrasó en todo el mundo al llegar al catálogo de Netflix y ahora, dos años después de su despedida, el gigante del streaming estrenó Berlín, la serie precuela que sigue la época dorada del ladrón interpretado por Pedro Alonso.
En su época dorada, Berlín se reúne con una banda en París para llevar a cabo uno de sus mejores planes: robar 44 millones de euros en joyas en una noche, según se indica en la plataforma.
Berlín es una producción que expande el universo creado por Álex Pina, está disponible en Netflix y la serie tiene un relato que además inserta un importante ángulo romántico en la trama.
Conocido por su talento como estratega, su elegancia y su carisma encandilador, Berlín también tenía la habilidad de manipular facilmente todas las circunstancias a su favor, antes de que se le detectara una enfermedad mortal a la que sucumbió en la segunda temporada de La Casa de Papel.
De qué se trata Berlín
En los capítulos de la serie Berlín, el humor pasa a ser un ingrediente importante. "Eso es lo más sorprendente, (Pedro Alonso) hará reir un montón a la gente", expresó Pina, cuya propuesta lleva a la audiencia por un viaje a la mejor época del personaje, "cuando éste cometía sus asaltos por Europa mientras vivía loco de amor". Sus aventuras en el romance no son extrañas si se recuerda que este agente del delito estuvo casado en tres oportunidades.
"Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda", indica la sinopsis oficial.
En esta fase de su vida, Berlín prepara uno de sus robos más extraordinarios: llevarse un valor de 44 millones de dólares en joyas como si se tratara de un truco de ilusionismo.
Los complices que reclutará son Keila (Michelle Jenner), una genio en ciberseguridad; Damián (Tristán Ulloa), un académico y amigo cercano del ladrón; la avezada kamikaze Cameron (Begoña Vargas), Roi (Julio Peña Fernández) y Bruce (Joel Sánchez).
Por su parte, Itziar Ituño y Najwa Nimri volverán a sus roles de Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente.