Los 5 mejores destinos turísticos de la Argentina para recorrer en bicicleta
En la Argentina, hay destinos turísticos de una gran belleza escénica que son ideales para recorrer en bicicleta y disfrutar el ambiente natural que los rodea: muchos están en el Norte, otros en la Patagonia, algunos en la región de Cuyo, pero todos comparten el común denominador de contar con puntos panorámicos y escénicos que vale la pena recorrer en dos ruedas.
A continuación, te contamos algunos de estos lugares que podés encontrar a lo largo y ancho de todo el país.
Los 5 mejores destinos para recorrer en bicicleta
Camino de los 7 Lagos, Neuquén
Es el recorrido que une a la ciudad de San Martín de los Andes con Villa la Angostura a través de la icónica Ruta Nacional 40.
Consta de 107 kilómetros en los que pueden apreciarse bosques patagónicos, cerros nevados y los siete lagos que le dan nombre al camino: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido y Espejo (Chico y Grande).
Quebrada de Humahuaca, Jujuy
La Quebrada de Humahuaca es una de las regiones más hermosas de nuestro país. Es una combinación única de montañas, valles y ríos, y en donde los colores de los cerros alcanzan una increíble variedad.
Ubicada en la provincia argentina de Jujuy, es una zona de fácil acceso y que recibe muchos turistas a lo largo del año, al igual que otras regiones, como la Patagonia, con lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. En el caso de La Quebrada, es atravesada por la ruta 40, la más extensa de la Argentina.
Circuito Chico, Bariloche
Un recorrido escénico alrededor del Lago Nahuel Huapi, con impresionantes vistas de las montañas y el lago, pasando por Puerto Pañuelo, Bahía López y varios puntos de interés turístico. En total, el recorrido en bicicleta es de 21 kilómetros.
Valle de las Leñas, Mendoza
Este sitio es Ideal para el ciclismo de montaña: ofrece senderos desafiantes y emocionantes descensos en el marco de un paisaje andino de una gran belleza escénica en la región de Cuyo.
Sierras de las Quijadas, San Luis
Un parque nacional con rutas para ciclistas que ofrecen vistas panorámicas de cañones y formaciones rocosas.