Los 6 mejores rooftops de Buenos Aires que no te podés perder: la lista definitiva
Por Silvina Reusmann
La coctelería sigue creciendo en la ciudad con propuestas variadas y de gran calidad. Si la idea es disfrutar de las noches ahora que el clima está cada vez más caluroso, bebiendo un cóctel o un gic tonic en una terraza donde un DJ picha unos discos, va nuestra selección de bares con mucha, pero mucha onda.
Los 6 mejores rooftops de Buenos Aires
1. Florida 165
La icónica Galería Güemes ubicada en Diagonal Norte y Florida cuenta con una espectacular terraza donde disfrutar de una cerveza bien fría con una pizza o hamburguesa. Este lugar donde supo vivir Antoine Saint-Exupéry, célebre autor de El Principito, tiene una fantástica vista de las cúpulas del microcentro porteño. Abre a las 12 del mediodía y cierra pasada la madrugada. Florida 165, CABA.
2. Alvear Roof Bar
Primo hermano de Icon pero en Recoleta, el Alvear Palace Hotel rediseñó la terraza y creó este hermoso y muy paquete bar que abre de martes a sábado de 19 a 23.30, con reserva previa. Para comer, hay sandwiches y bocados y para beber, los clásicos de la barra con el Mint Tonic y el Bramble a la cabeza. Av. Alvear 1891, piso 11 CABA
3. Airport
Muy cerca del Alto Palermo abrió Airport, el bar donde cocina el chef Dante Liporace y la carta de tragos fue diseñada por el bartender Ramiro Ferrari y que tiene la particularidad de ¡tener un avión en su salón exterior! Se entra por una cafetería, a través de un ascensor donde se hace el check in y desde allí, ya se puede embarcar. Tiene una carta de cócteles de autor organizada por ciudades lo mismo que el menú donde abunda el sushi. Los jueves, viernes y sábados hay DJ Set en vivo y solo cierra los lunes. Cabello 3601, CABA
4. Bestial Fly Bar
Es uno de los rooftops más nuevos de la lista: Bestial abrió en noviembre del año pasado con una propuesta moderna y divertida. En la carta de cócteles destacan los tiki, tragos que usualmente están elaborados con ron, son frutales y aluden a las cristalinas aguas de la Polinesia (desde $2.600). Para acompañar, un menú ecléctico donde conviven el tartar de atún rojo, los langostinos con dip de guacamole y hasta nigiris de bife de chorizo. Humboldt 2495, piso 11, CABA.
5. Salón 1923
El Palacio Barolo es una de las grandes joyas de la ciudad; su diseño y construcción están inspirados en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Más allá de las visitas guiadas y las actividades que hay en el palacio, hace unos años abrió Salón 1923, su bar de cócteles del piso 16. Se puede visitar de jueves a domingo y reservar para beber y comer tanto adentro como al aire libre. Hay bruschettas, picadas, platos veganos. Para darle un toque de glam a la noche, nada mejor que una copa de espumante mirando la ciudad. Av. de Mayo 1370, CABA.
6. NH Centro Histórico
Ubicado a pocos metros de La Manzana de las Luces, desde la terraza de este hotel se puede disfrutar de una Buenos Aires de otra época. Entre copas y picoteos, este NH ofrece un atardecer entre edificios históricos que cuentan la historia de la ciudad entre copas y picadas. Ideal para sentirte turista en Buenos Aires. Abre de miércoles a domingos desde las 18. Bolivar 120, CABA.