5 bodegones ocultos que ofrecen un asado bueno, barato y con porciones descomunales
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/png/2023/07/556988.png)
Comer un asado bueno, barato y con porciones abundantes es posible en Buenos Aires. Los lugares ideales suelen ser los restaurantes de barrio, popularmente conocidos como "bodegones".
Se trata de clásicos locales con mozos que atienden hace varios años, decoración específica sobre algún club de fútbol u otra pasión y platos que se pueden compartir entre dos o más personas.
Desde iProfesional, recopilamos cinco de los mejores para comer buena carne, al punto preferido y sin gastar tanto.
Los 5 bodegones con un asado descomunal
1. Parrilla Don Zoilo
Este tradicional bodegón nació hace más de 30 años y tiene un espíritu de restaurante de barrio medio pituco y bien puesto, con mozos de oficio. La carta ofrece de todo, pero la carne siempre es la protagonista. Sus salones privados son ideales para un festejo con amigos o familia.
En cuanto a sus platos, la tira de asado y las mollejas de corazón son los preferidos por los comensales. Tiernos, sabrosos, al punto justo. Está ubicado en Av. Honorio Pueyrredón 1406, CABA.
2. Parrilla Viejo Patrón
Se encuenta en el límite entre entre Liniers y Mataderos. Se trata de una parilla moderna y siempre está llena. En este bodegón, sus dueños aseguran usar novillos grandes, alimentados a pastura y granos. La carne es sabrosa, tierna y ofrece una tabla de puntos para elegir el que más se desee. Los últimos jueves del mes, se realiza una noche lírica.
Su mejor plato es el costillar. Ancho, sabroso y con la grasa justa. Su dueño, Julio Gagliano, es sommelier de carnes y también recomienda las morcillas especiadas.}. Se encuentra en Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, CABA.

3. Parrilla Makarios
Ubicado en pleno barrio coreano, Parrilla Makarios parece una rareza de Floresta. Este bodegón porteño es propiedad de Simón Kim, que se instaló en Buenos Aires hace 40 años. Se muestra como una parrilla clásica argentina, pero también cuenta con unos toques coreanos que la hacen muy original.
Lo mejor es la picada Makarios, que viene con pedacitos de chorizo, asado, vacío, cebolla, champiñones y morrones. Se sirve acompañada de un bol de kimchi y también el costillar es espectacular.
Mucha gente hace fila para llevarse un vaciopan o bondiopan. El local está en Felipe Vallese 3130, CABA.
4. Parrilla Gran Paraíso
El plato para tener en cuenta es la parrilla completa, que se sirve en parrillas portátiles. También, se destaca el lugar: un pedazo del Buenos Aires de los inmigrantes y la mística boquense. Se encuentra en Gral. José Garibaldi 1428, CABA.

5. Parrilla Olegario
Es una enorme casona, ubicada en Colegiales. Se trata del típico restaurante, donde los fines de semana van a comer las familias que no quieren cocinar. La calidez y el buen servicio son alguna de sus características. Por esta razón es el lugar perfecto para ir con niños. Además, tiene un amplio jardín con rejas.
Lo mejor es la entraña y el ojo de bife. Son las estrellas de Olegario aunque también las mollejas son muy solicitadas. Freire 1931, CABA.