Las diez mejores cafeterías de Buenos Aires para trabajar tranquilos y comer rico
¿Buscás un refugio para salir de tu casa, dejar de procrastinar y poder trabajar en un lindo entorno, tomando un delicioso café? Acá va una lista de las cafeterías que más nos gustan.
Las 10 mejores cafeterías para trabajar y comer rico en Buenos Aires
Darien
Recién inaugurado en Villa Crespo, este café ubicado sobre la avenida es un refugio ideal para disfrutar de una mañana tranquila y trabajar un rato tomando un rico desayuno. La carta es corta pero todo está bien pensado, las arepas con queso, miel y nueces son una gran opción así como las cookies de chocolate con chips de chocolate. El volumen de la música no aturde y tiene buenas playlists para acompañar el café de especialidad. El salón es cómodo, con pocas mesas y una barra frente a la ventana. Un lugar cálido y bien atendido. Lunes a viernes de 8 a 20 (martes cerrado) y fines de semana de 9.30 a 20. Honorio Pueyrredón 1534, CABA.
Padre Coffee Roasters
Esta cafetería se mudó de casa a una más grande, más linda y con más espacios para elegir. Ideal para instalarse a trabajar, las mesas están a una distancia prudencial entre sí y no es para nada ruidoso aunque siempre esté lleno. Para los que no dejan nunca al perro solo, Padre es además pet friendly, hasta tienen snacks para mascotas. El café es de Rocamora, hacen unos snickers caseros que son una adicción y los laminados son perfectos. Tienen unos completísimos desayunos y meriendas, panqueques, croissants rellenas y hasta tragos con café. Abre de martes a domingos de 8 a 20. Honduras 4186, CABA.
Sicilia
Con esencia mediterránea, el año pasado abrió Sicilia en una esquina soleada de Villa Crespo casi La Paternal, un lugar alejado del ruido, con sabor a barrio y muchas cosas deliciosas para acompañar el café colombiano de Cuervo que prepara con esmero alguno de los baristas. En tiempos de Pascua, hay una mesa especial de dulces. Muy recomendable para ir a leer, trabajar un rato y para almorzar liviano. Cierra los lunes, y los martes abre desde las 14 hasta las 20. Dr. Luis Belautegui 700, CABA.
La Noire
El primero, ubicado en la frontera entre Villa Crespo, Palermo y Chacarita, ya es un clásico y el nuevo, en Colegiales, va camino a hacerlo. Para muchos ya es un lugar de pertenencia. Ambos tienen lindos salones con muebles vintage y, en Colegiales, hay un patio interior donde pega el sol del otoño y dan ganas de quedarse. Excelente pastelería, café de especialidad de Ninina, opciones veganas y platos salados. Abre además, todos los días desde las 9 de la mañana. Virrey Loreto 3302 y Bonpland 1173, CABA.
Cuadra
La pastelería de Cuadra ya es famosa, y para alegría de muchos de los que no vivimos por Saavedra, abrieron un nuevo local en Colegiales que combina lo mejor de los dos mundos: dulce y salado. Hay mesas comunitarias donde suelen instalarse los laburantes nómades que pelan compu y cuaderno y se sumergen en su mundo digital, abstraídos del resto. Lindo lugar también para tener una reunión. Por supuesto hay café de especialidad, panes y pastelería de masa madre, y brunchs. Abre de miércoles a lunes de 8.30 a 20. Concepción Arenal 2629, CABA.
AVG Electric Café
En Los Arcos, a pasos del Rosedal, lejos del mundanal ruido pero cerca de todo, está AVG un espacio bellamente decorado para instalarse a trabajar, tener reuniones o simplemente meditar, escuchar lindos vinilos y leer. Tiene una carta que contempla las cuatro comidas, bebidas varias y buen café. Abierto de miércoles a lunes de 9 a 19. Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, CABA.
Café.Te
Otro lugar que abrió el año pasado, cómodo, con enchufes por todos lados y, donde además de tomarte un café rico, podés elegir una copa de vino o un trago. Hay brunch con muchas opciones para armar a medida (los tostados son escandalosamente deliciosos) y la pastelería está a tono. Es un estudio de arquitectura, con una cafetería en el showroom, vajilla propia y donde hacen muebles. Abre de lunes a viernes a las 9, los sábados a las 10.30, y cierran a las 20. Thames 937, CABA.
Casa Dingo
Como su nombre lo indica, Casa Dingo es una cafetería de especialidad con inspiración australiana, con una propuesta muy interesante donde hay desde chilli chorizos hasta granola bowls, sandwiches y ensaladas. Suculenta comida, lindo para trabajar, bien ubicado para los que se mueven por Palermo (frente a la plaza Armenia) y que, además de buen café tienen ricos vinos para amenizar la tarde. Aunque acaba de abrir, ya empiezan a aparecer los habitués. Es pet friendly y abre todos los días, temprano (8 a 20 de lunes a sábado y a partir de las 9 los domingos). Armenia 1908, CABA.
Café PROA
Si estás por La Boca, el café de PROA es un lugar fantástico para desconectar y sentarte frente al ventanal a disfrutar un poco de ese Buenos Aires de antaño. El salón es muy amplio, tiene mesas en la terraza con cómodos sillones y además de buen café (y grandes alfajores), tiene rica comida. Un espacio para sentirse de viaje, donde abundan las charlas en distintos idiomas y se puede pasar un rato muy agradable. Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA.
Moshu
Otro clásico que abrió en nueva locación con versión reloaded en una casona de dos pisos donde sirven brunch, cafetería, desayunos, almuerzos y pastelería es Moshu. Cuenta con varios espacios y una terraza con bar y entrada independiente pero si de trabajar se trata, cualquiera de los salones de los pisos inferiores cumplen con creces. Son lindos, acogedores, con cómodos asientos y música adecuada. Las tortas de Moshu ya son legendarias y acompañadas de un buen café pueden mejorar tu jornada laboral un 100%. Abre de 9 a 21. Guatemala 4570, CABA.