Argentino que vive en España reveló el paso a paso para hacer una provoleta perfecta a la parrilla
Si hay algo clásico que se relaciona con la parrillada, es la provoleta. Se trata de un queso hilado semiduro, que se corta en rodajas no muy gruesas, lo que permite que se pueda asar en la parrilla.
Con un sabor muy intenso es, ni más ni menos, que un alimento que le da cierta distinción al asado.
Pero no es tan fácil preparar una provoleta. Tiene que tener algunos detalles que la hacen especial, como por ejemplo quedar por fuera bien dorada y crujiente, y por dentro, suave y blanda. Es acá en donde juega un papel importante este chef argentino que compartió un video en el que muestra cómo se hace una provoleta perfecto.
Las claves para hacer una provoleta perfecto
"Les voy a mostrar cómo cocinar una provoleta sin que se te pegue en la parrilla", comienza diciendo el chef Javier Brichetto en la cuenta de su restaurante en Madrid @piantao_es, y agrega: "Si tenés un provolone bien seco, madurado, mejor, porque los provolones frescos siempre te van a dar más problemas que uno bien sequito".
Luego da unos tips para que esté bien antes de llevar a la parrilla: "¿Cómo lo secás? Muy simple. Lo sacás del paquete, lo dejás en el frío dos o tres días antes de que lo vayas a utilizar", cuenta.
"Ingredientes para esta provoleta: parrilla, fecula de maíz. Vas a apoyar el queso, te va a quedar una capa, y con la mano le vas a dejar una capa muy fina y ahora vamos a la braza", señala Javier.
Ver esta publicación en Instagram
Y luego relata cómo sigue la cocción: "Parrilla muy caliente, ya se va haciendo costra. ¿Y qué vas a hacer?: lo vas a apretar para que lo podamos dar vuelta. Ya lo tenemos".
"Provoletera bien caliente y aceite de oliva de buena calidad. Y lo vamos a poner directamente en nuestra provolera que ya está caliente. Lo vamos a dejar en la parrilla para que se termine de fundir. Lo vamos a terminar con unos tomates, unas hojitas de berro", concluye.
Una parrilla para ir a comer rico y barato en Buenos Aires
Desde la cuenta de Instagram @conociendo.ba, compartieron un video en el que muestran cuál es "la mejor parrilla en relación precio-calidad de Buenos Aires".
"Para nosotros, una de las mejores es el Boliche de Nico en Villa Ortúzar (Av. de los Incas 4287)", dice el instagramer.
Ver esta publicación en Instagram
"De entrada, empanaditas de carne. Vienen siempre junto con el pan. Provoleta y ensalada. Bifes con fritas. Soda, siempre", continúan.
Y concluye: "Sugerimos ir con anticipación o fuera de horarios pico. Suele haber mucho tiempo de espera".
En cuanto a los precios, estos son los valores que subieron en la cuenta de Instagram:
- Empanaditas de entrada, 3 bifes, ensalada, provoleta, papas fritas y soda: $4.300 (a fines de 2022). Comen 2 personas muy bien o 3 personas medio justo, según el instagramer.